Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2008-09-02 a horas: 14:53:41

Transredes cambia de nombre a YPFB Transporte Sociedad Anónima

Tras la estatización, la empresa transportadora de hidrocarburos Transredes adoptará el nombre de "YPFB - Transporte Sociedad Anónima", decidió la Junta General de Accionistas luego del análisis realizado por la comisión designada para tal efecto por la Junta en la reunión del pasado 27 de junio.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El presidente ejecutivo Gary Daher explicó que YPFB Transporte formará parte de la cadena YPFB Corporativa, lo cual le brinda mayores ventajas competitivas, manteniendo la misma misión y visión empresarial.

"Cambiaremos de nombre ratificando que somos una empresa boliviana con la firme voluntad de mantener los parámetros de acreditación integral en calidad, eficiencia y preservación medioambiental, certificados por la firma internacional TÜV Rheinland. La misión, proyectos, procedimientos, y planes de inversión futuros no variarán. Nuestra visión de integrar Bolivia con energía, de garantizar los contratos de exportación y de ser proveedores de un servicio público de calidad y confianza continuará como hasta ahora", manifestó el ejecutivo.

YPFB Transporte seguirá funcionando como Sociedad Anónima que presta un servicio público, regida por el Código de Comercio para garantizar la continuidad de los servicios. "Los contratos siguen vigentes con pleno valor legal. Sólo cambia la denominación de la empresa. Sin embargo, vamos a tener una etapa de transición que permita reorganizar las actividades y procedimientos con el nuevo nombre, posicionándolo ante nuestros públicos, proveedores, clientes y la opinión pública en general", informó.

Daher aseguró que los planes de inversión como el mega proyecto del Sistema Integrado de Gas a Occidente (SIGO), del cual es parte fundamental el Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), la ampliación del Gasoducto al Altiplano fase 3B y la transformación temporal a gas del Oleoducto Carrasco Cochabamba (OCC), seguirán su curso normal.

"Además seguimos trabajando con otros proyectos en el sur del país. Hemos concluido la segunda fase del Gasoducto Villamontes Tarija; estamos desarrollando otras ampliaciones en el sistema de gas y de líquidos, otros proyectos de continuidad de servicio y de mantenimiento continuo", sostuvo a tiempo de agregar que los proyectos sociales se llevarán a cabo tal como estaba planificado, ya que se trata de programas de gran impacto para beneficio del país.

Mediante Decreto Supremo 29586 del 2 de Junio de este año, el gobierno nacionalizó la totalidad de las acciones (5.024.062) que correspondían a TR Holdings Ltda. (A.E.I.y Shell), desde entonces YPFB tiene el 97.4 por ciento de las acciones a favor del Estado y el resto está en manos de accionistas minoritarios.

Actualmente, la transportadora es propietaria y opera más de 3,000 kilómetros de gasoductos y aproximadamente 2,700 kilómetros de oleoductos. Está presente en siete de los nueve departamentos de Bolivia, se relaciona con más de 90 municipios y unas 680 comunidades aledañas a los ductos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014