Jueves 19 de julio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2008-08-25 a horas: 01:46:01

Chantaje energético ruso

Rodolfo Faggioni

El régimen ruso está utilizando el chantaje energético como instrumentobruin de presión política. Esta es una constatación que está delante de los ojos de todo el mundo occidental. En esta última semana se ha visto de lo que es capaz el gobierno ruso: uno de los peligros más grandes para la democracia y el estado de derecho en Georgia y Ucraina.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




10 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

El pasado año, Rusia vendía su gas a países amigos como Bielorrusia y Armenia a 100 dólares americanos la cantidad de 1000 metros cubos, mientras que Georgia, la misma cantidad de gas lo pagaba U$A 250 y los países de la Unión Europea, entre U$A 240 y 270. Ahora, después del conflicto y las destrucciones sistemáticas operadas por los rusos sobre las redes de comunicación georgianas que llevaban gas y petróleo del Mar Caspio a los puertos turcos, sin duda alguna, el precio del gas, para Georgia y Unión Europea aumentará de modo considerable.El dominio del mercato energético en Europa y Asia es cuestión de la máxima importancia para el Kremlin y las sociedades monopolísticas controladas por el Estado en este sector, están en condición de ejercer una fuerte influencia global. Este es el nuevo fulcro de la política imperialista de Moscú.Toda Europa se ha equivocado y continúan equivocándose ligándose a doble hilo a la compañia rusa de gas Gazpron y a la política putiniana, Es necessario cambiar el tipo de política energética confrontándose seriamente con el régimen de Moscú, que ha demostrado en Georgia su verdadera naturalezza: antidemocrática y violenta.El precio del gas ha sido y será sempre un arma de chantaje del régimen de Moscú en contra de todos los estados compradores.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014