Martes 19 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2008-08-09 a horas: 13:35:47

Referéndum polarizatorio

Huascar Vega Ledo

Alguna vez un amigo luego de ser testigo presencial de la traición carnal de su amada mencionó: "hubiese querido ser ciego...". Y tal parece que el amado pueblo boliviano aplicará una expresión parecida y confía que el referéndum revocatorio traerá las soluciones a toda la convulsión política del país.

Huascar Vega Ledo

Huascar Vega LedoEs nacido en La Paz y residenciado en La Paz. Es informático, especializado en software libre. Es escritor y tiene estudios de dramaturgia, teatro y poesía en Venezuela. Fue ganador de algunos concursos de poesía y dramaturgia. Es creador del primer libro cibernético boliviano (Ficciones al Azar). Publicó artículos en El Diario. Se define como amigo de lo breve, lo coloquial, lo real y mágico. Tiene publicado el cuaderno de poemas "Cajita de fósforos".

Contactos con el autor
close

Contacto con Huascar Vega Ledo




12 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Obvio no será así. El camino trazado para Bolivia es hacia una polarización mayor.

La oposición al perder alguna prefectura se fortalecerá en las prefecturas no perdidas, e incrementará la violencia encubierta en las zonas donde haya ganado el MAS y sus seguidores. Eso nos espera después del 10.

¿Pero qué pasará el domingo 10? Obvio la violencia se hará cargo y carne de las zonas donde el MAS tiene posibilidades de contrarrestar a los medialunáticos. Existirán grupos de jóvenes "inocentes" los cuales se agruparán bajo distintos e "inocentes" pretextos (ejemplo: jugar futbol en la calle) y obstaculizarán y atemorizarán a los potenciales votantes a favor del MAS. De tal modo que casi "ningún indio de mierda" pueda llegar a los centros de votación, so pena de ser agredido por esos jóvenes "inocentes". Otra de las estrategias que los medialunáticos aplicarán será la de boicotear los centros de votación, llenar de votos basura las urnas (papeletas falsas), secuestrar urnas, cambiar urnas, etc, etc. Obvio todo en un clima de violencia que ya lo han venido calentando desde hace días.

¿Y qué hace el gobierno?... NADA, o quizás lo único que hace es llorar y quejarse como una niña a los organismos internacionales, o lo que es peor, pone a disposición de las cortes electorales medialunaticas las fuerzas del orden (ejército y policía)... Tamaña insensatez, sólo es posible gracias a los estrechos colaboradores del hermano Presidente (estrechos de alma y de mente, casi dementes), colaboradores que con sus tontas actitudes, perjudican la gestión del hermano Presidente.

¿Y qué es lo maravilloso? que aún así, con la oposición amedrentando y agrediendo, con los sonso colaboradores, con las fuerzas del orden a órdenes de la oposición, aún así el pueblo le dirá SI, otra vez SI al hermano Presidente, pero... no me canso de repetirlo, eso no significa que la guerra está ganada y que tendremos paz, no. Eso significa que tendremos nuevos números, nuevas estadísticas para medir la polarización de nuestros habitantes bolivianos.

Yo se que el alcance mediático de este artículo llega a los citadinos. A ellos casi no los amenazarán ni los golpearán. Los medialunaticos atacarán a los pueblerinos. A los campesinos y marginales, mis condolencias y admiración por la valentía que demostrarán el domingo 10, cuando inocentemente vayan a votar en las urnas de su pueblo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014