Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Cartas
Actualizado el 2008-08-08 a horas: 18:26:26

DESDE EUROPA REPUDIAMOS EL BLOQUEO NEOLIBERAL AL CAMBIO

apoyamos la lucha justa de nuestro pueblo y su actual gobierno

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Residentes bolivianos/as en Europa, organizados en diferentes Redes, Consejos Pro Bolivia CPB-EU y agrupaciones solidarias nos sumamos a la lucha justa de nuestro pueblo y su actual gobierno que apostó por el cambio pacífico y democrático para consolidar el real despegue económico y social de Bolivia. El actual gobierno del compañero presidente Evo Morales Ayma en su corta gestión ha iniciado cambios significativos pese al bloqueo y sabotaje constante de la derecha vendepatria.

Es de dominio público que el actual gobierno tuvo aciertos y desaciertos, los cuales son producto de la incapacidad o inexperiencia administrativa de algunos funcionarios pero sobretodo producto de las leyes neoliberales aún vigentes, de la corrupción y la inamovilidad de elementos derechistas en todas las instituciones públicas que obstaculizan todo proyecto que beneficie al pueblo. En los últimos días algunos sectores y líderes sindicales han dañado la imagen histórica de la Central Obrera Boliviana con movilizaciones violentas, cuyas demandas que si bien son legítimas, no hacen otra cosa que llevar agua al molino de la oligarquía retrógrada. Ante éstos hechos denunciamos ante la opinión pública internacional los siguientes atropellos a la democracia y los derechos humanos:

-Denunciamos la escalada de acciones violentas subvencionadas por la oligarquía y las multinacionales para sabotear y ensangrentar el Referéndum Revocatorio e incluso provocar un eventual golpe de estado.

-Denunciamos la lógica racista de los grupos de choque de la oligarquía que sistemáticamente siembran terror en la población con agresiones violentas.

-Denunciamos que la derecha oligárquica busca desesperadamente la confrontación violenta y provocar un nuevo cercenamiento territorial de nuestra patria.

-Denunciamos el terrorismo mediático de la prensa nacional- vendida al monopolio del capital foráneo- para difamar al gobierno en todos los frentes.

El actual proceso de cambio es una oportunidad histórica que el pueblo boliviano y sus movimientos sociales consiguieron con demasiado sacrificio. Por esas razones, repudiamos la avaricia y prepotencia de las clases dominantes y serviles del imperio; repudiamos enérgicamente la intromisión de la embajada estadounidense en Bolivia.

Ratificamos nuestro apoyo al proceso democrático en Bolivia, respaldamos las decisiones asumidas en el marco constitucional, el consenso y el respeto a las mayorías. Confiamos que el pueblo soberano decidirá el próximo 10 de agosto mediante el Referéndum Revocatorio la continuidad del proceso de transformación nacional que fortalezca la construcción de un Estado incluyente que imparta justicia con equidad, con principios de democracia real y no solamente formal.

AHORA ES CUANDO!!!

POR EL DERECHO A VOTO DE LOS BOLIVIANOS/AS EN EL EXTERIOR!!!

DESCOLONIALIZACIÓN, UNIDAD, IDENTIDAD, DIGNIDAD Y SOBERANÍA.!!!

CPB-Suecia: Walter Vera Rivera - Victoria González

CPB- Francia: José Luis Martínez

CPB-Alemania: Roxana Soria

CPB-Hamburgo: Gladys Schlanbusch

Bolivia Solidarity Campaign, Inglaterra : Amancay Colque

ARLAC, Bélgica: Ringo Guzmán

CPB-Noruega: Julio Toro - Julio Román

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014