Martes 19 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2008-07-22 a horas: 17:52:02

Evo probará a Shannon que Estados Unidos conspira

El Presidente Evo Morales presentará al secretario de Estado Adjunto para Latinoamérica Tomas Shannon pruebas sobre la utilización de recursos de Estados Unidos para hacer campaña contra su gobierno. Según el mandatario, con la "plata de los gringos de Usaid nos quieren dividir y están haciendo campaña por la abstención".

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Morales adelantó en Colquechaca que presentará pruebas de "cómo desde Estados Unidos hacen campaña contra mi, contra el gobierno y por tanto contra los movimientos sociales" en la reunión con Shanon este miércoles a las cinco de la mañana en Palacio de Gobierno.

"Los medios de comunicación siempre nos están acusando de todo y ahora he escuchado decir que se han organizado en una coordinadora de emenerristas, adenistas, miristas, en resumen, Podemos y la Embajada de Estados Unidos, ¿para qué? Dice para hacer una campaña anti Evo".

El jefe de la alianza derechista Podemos Jorge Quiroga se plegó ayer oficialmente a la campaña nacional para revocar el mandato de Morales. Comentó que esta campaña “atípica” no incluirá concentraciones, movilizaciones o caminatas, sino actos para explicar a la población que el gobierno del MAS es peligroso para la economía, para la soberanía y para la unidad de los bolivianos.

Los mensajes derechistas no serán iguales en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Beni y Pando. Sin embargo, Prefecturas, entidades cívicas opositoras y militantes de Podemos dispararán en bloque contra el proyecto de Constitución del oficialismo “que entierra las autonomías, liquida la economía, divide al país y nos somete a Venezuela a largo plazo”.

“Obviamente que vamos a apoyar a los prefectos que han luchado por la autonomía. No vamos a apoyar a los prefectos de Oruro y Potosí que tiene el MAS, tan sumisos al gobierno, que ni siquiera han levantado la voz para luchar por los recursos del IDH”, dijo Quiroga.

El jefe de bancada de Podemos en la Cámara de Senadores Róger Pinto anunció que los parlamentarios de su agrupación política respaldarán la huelga de hambre que realizarán los prefectos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.

El senador por Antonio Peredo (MAS) advirtió que existe una intención “perversa” de realizar una campaña para relacionar políticamente al Presidente Morales con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El diario paceño La Razón informó que el Peredo es mencionado en dos correos electrónicos que se encontraban en el disco duro de la computadora de Raúl Reyes, máximo líder de las FARC.

Evo Morales confía en el respaldo de los "patriotas, gente sana de las ciudades, pero sobre todo del movimiento campesino indígena y de todas las fuerzassociales del país para derrotar a los neoliberales y a los vendepatrias".

El Presidente está consciente de la dimensión del desafío que asumió. "Si hago mal, nunca más el pueblo confiará en nosotros, pero siento que estamos bien y por eso los neoliberales reaccionarios, enemigos eternos que sólo quieren plata y no quieren igualdad de los pueblos, ahora molestan y molestan". En su criterio, la disputa no es por Evo Morales sino por un modelo económico.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014