Jueves 21 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2008-07-17 a horas: 16:00:31

Los problemas en el padrón electoral no son de ahora, asegura el senador Villca

La CNE denuncia ante la Fiscalía General presuntos delitos en la carnetización gratuita

Vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE) formularon una denuncia ante la Fiscalía General de la República por presuntos delitos cometidos en el proceso de carnetización gratuita. La denuncia se basa en los documentos presentados por la diputada de Podemos Ninoska Lazarte.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El fiscal General Mario Uribe Melendres recibió de la CNE los documentos aportados por la diputada Lazarte con la siguiente petición: "En el marco del artículo 286 inciso 1) del Código de Procedimiento Penal, mediante el presente oficio formulamos denuncia ante su autoridad para que instruya todas las medidas de investigación que el caso requiera, adjuntando los antecedentes remitidos por la mencionada Diputada Nacional (Ninoska Lazarte)". La CNE expresó al Fiscal General que cooperará "con todos los requerimientos que su autoridad considere útiles a los efectos de esta investigación".

El senador del MAS Lino Villca denunció que los partidos tradicionales MNR, MIR, ADN, hoy reciclados en Podemos, históricamente han practicado el fraude electoral. El legislador dijo que los problemas con los que tropieza el padrón electoral no son de ahora si no que vienen de mucho tiempo atrás.

Aseguró queSalvador Romero Ballivián, ex presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE, como militante activo de Podemos realizó varios actos eleccionarios, que jamás fueron cuestionados. "Como verán la oposición no le hizo ninguna observación a Romero, a los problemas detectados en aquella base de datos".

En la misma línea hizo notar que en la gestión de Jorge Lazarte ex vocal de la CNE ya existía estas observacionesal padrón electoral por organismos internacionales yno se tomaronlos recaudospertinentespara la solucionarlos mismos.

Las diputadas Ninoska Lazarte y Lourdes Millares que observan ek padrón electoral se hacen ahora las "descubridoras de la pólvora". Villca cuestionó por qué no hicieron esas denuncias anteriormente, cuando estaba a cargo de la CNE uno de sus militantes y muy amigo de Tuto, refiriéndose a Salvador Romero Ballivián.

"Existe una mano negra detrás de estas observaciones y sabemos que ese personaje es el ex director de informática de la CNE, el Sr. Miguel Serrano, que cree que es el único que puede llevar adelante procesos electorales en el país", sentenció Villca.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014