Jueves 13 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2008-07-14 a horas: 20:32:15

En la capital cruceña

El MAS retoma la Circunscripción 56, donde ya ganó en 2005

(ANC).- Con la retoma de la Circunscripción 56 (Villa Primero de Mayo y Plan 3.000 y zonas adyacentes) en Santa Cruz, donde ya ganó en diciembre de 2005, el Movimiento al Socialismo-MAS intensificó su campaña electoral con vistas a ratificar al Presidente Evo Morales, quien a su vez estuvo en la emblemática ciudad de El Alto.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Las caravanas, concentraciones masivas, "volanteo ciudadano" y sucesiva inauguración de "casas de campaña" también aumentaron el fin de semana en regiones como Cochabamba y otras, hacia el referendo ratificatorio-revocatorio del 10 de agosto.

En El Alto, el sábado 12, el Presidente Morales encabezó una masiva concentración de dirigentes de juntas vecinales de distrito municipal 3, y de adherentes al MAS. En ese acto el mandatario entregó un cheque de un millón de Bolivianos destinados a 33 obras, solo en la Circunscripción 15, una de las cuatro de esa ciudad.

En Santa Cruz, el ministro de Salud, Wálter Selum, encabezó el domingo, una caravana de más de 200 vehículos que recorrió las calles y avenidas céntricas de la ciudad, y terminó en las zonas populosas del Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo y la Pampa de la Isla (Circunscripción 56) considerados como "bastiones del MAS", y donde ya en la elección de diciembre de 2005, el partido de gobierno ganó la elección, al lograr que Raúl Pardo Burgos, sea elegido diputado uninominal.

Selum informó que los ministros decidieron por su cuenta concentrarse los fines de semana en ciudades capitales, y provincias en diferentes departamentos para apoyar las iniciativas de la militancia del MAS, que tiene el objetivo de buscar votos para reafirmar el mandato del Presidente y del Vicepresidente.

"Nosotros queremos compartir con la gente los ánimos de los cambios que está realizando el Presidente. Venimos de un Estado neoliberal y tenemos que desarmarlo, pero lo estamos haciendo paso a paso hasta llegar al cambio total del país", dijo Selum.

La autoridad estuvo acompañada de dirigentes cruceños del MAS como José Quiroz (presidente de la zona urbana); la diputada Nemecia Achacollo; el ex director del INRA, Dionisio Rivas; el interventor de la Compañía Logística de Hidrocarburos de Bolivia, Saúl Ávalos; y el intendente regional de Telecomunicaciones, Édgar Romero.

En Cochabamba, durante la anterior semana el MAS inició una seguidilla de "inauguración de casas de campaña", gracias a simpatizantes que cedieron sus propiedades. Es el caso del sábado, cuando se inauguró la casa de campaña de la populosa zona de Alalay, cerca del mercado campesino, donde se concentró gran cantidad de gente, en su mayoría campesinos y comerciantes.

La céntrica zona de El Prado cochabambino, se convirtió también en zona de recorridos y "volanteo general", y en la que resaltaba la consigna "Evo Sí, Manfred No" junto a los motivos por los cuales deben "echar" al Prefecto. Dirigentes como el asambleísta Marco Carrillo, recordaron que el Prefecto fue "socio político" de Gonzalo Sánchez de Lozada, especialmente en octubre de 2003.

A su vez, en Pando y Beni, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, visitó varios municipios alejados como Gonzalo Moreno, Villa Nueva, Riberalta, y otros, donde la autoridad inauguró proyectos sociales, recogió sus demandas, y verificó el estado de obras del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Para esta semana, el Presidente tiene previsto estar en las ciudades de Tarija, Santa Cruz, Riberalta (junto a su par brasileño, Luiz Ignacio Lula Da Silva), además de poblaciones cruceñas como San Julián, Yapacaní y El Torno, considerados también de fuerte respaldo al MAS. También se prevén concentraciones en Montero, capital del norte cruceño integrado.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014