Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2008-07-14 a horas: 17:16:08

La mejor manera de derrotar a un dictador no es con el ausentismo y mucho menos con la violencia, reflexionan al prefecto de Cochabamba

Podemos pide a Reyes Villa que no sea miedoso

La oficina regional de Podemos en Cochabamba lamenta que el prefecto Manfred Reyes Villa "obligue a los funcionarios públicos de la Prefectura del Departamento a salir a las calles, haciendo eco de su miedo personal de encarar un proceso democrático y pacífico" como es el referéndum revocatorio del 10 de agosto.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La oficina regional de Podemos en Cochabamba envió una carta al prefecto Reyes Villa el 14 de julio de 2008 criticándole por confundir a la población y por generar violencia. Le recuerdan que "la mejor manera de derrotar a un dictador no es con el ausentismo y mucho menos con la violencia".

El fin de semana, una caravana masista que hacía campaña en El Prado de Cochabamba fue agredida por opositores. Tres personas resultaron heridas y cinco vehículos terminaron con los parabrisas rotos o rajados.

Podemos atribuye esta acción, que lo único que ha generado es más violencia "cayendo en el juego al cual están acostumbradas las hordas del MAS",a la prefectura de Cochabamba, aunque están involucrados diputados y constituyentes podemistas, entre ellos el legislador Bernardo Montenegro y el constituyente Gamal Serham.En su carta, los podemistas advierten a Manfred Reyes que "este es un momento en que Cochabamba demanda como nunca unidad en los objetivos, en especial de todos aquellos que creemos en la libertad, democracia y el estado de derecho. Le recordamos que no estamos en carrera para la elección presidencial, por lo que le exhortamos a que pare los ataques a la única fuerza política nacional de oposición que a pesar de su opinión ha mantenido una línea de conducta invariable de defensa de los derechos y garantías consagrado en nuestra Constitución Política del Estado y de apoyo a las autonomías departamentales".

Cochabamba no goza de la autonomía departamental "por la doble moral con la que usted actuó durante la realización del Referéndum por Autonomías Departamentales en julio del 2006 y después en la recolección de firmas encaradas por cochabambinos que queremos el progreso de nuestra región, por lo que si hay alguien que ha estado conspirando contra el proceso autonómico, es Usted".

La misiva de Podemos rememora que el 28 de febrero el MAS aprobó una Ley para convocar a un Referéndum Dirimidor y Constituyente. Podemos decidió aprobar en la Cámara Alta la Ley de Convocatoria al Referéndum Revocatorio para impedir la aprobación del Referéndum constitucional (en aplicación al artículo 11 párrafo I de la Ley 2769 del Referéndum).

En los últimos días se aprobó en el Senado la Ley modificatoria que incluyen el mismo porcentaje (50% + 1) de los votos para ser revocado y una misma pregunta para el Presidente y los Prefectos. "Dichas modificaciones no fueron realizadas al principio, porque como Ud. sabe dicho proyecto de ley hubiese retornado a la Cámara de Diputados y la mayoría oficialista hubiese archivado el mismo, truncando el objetivo político antes descrito".

Podemos recuerda que Reyes Villa y el CONALDE desafiaron a Morales a medir fuerzas en el revocatorio. Ahora, invitan al prefecto valluno "a sumarse a las millones de voces de Bolivianas y Bolivianos que exigimos que el proceso se realice en condiciones de justicia, igualdad y transparencia, exigiendo la aprobación inmediata por parte de la bancada masista de la Ley modificatoria".

Podemos espera que Reyes Villa priorice a la región y sus habitantes "antes que el cálculo y ambiciones personales", y que no pierda de vista que el mayor peligro para la democracia boliviana es la aprobación del Proyecto de Constitución del MAS, que el gobierno pretende imponera cualquier costo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014