Lunes 17 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Transportes
Actualizado el 2008-07-14 a horas: 02:03:59

La aerolínea estatal BOA comenzaría a operar en diciembre

El Estado quiere recuperar el control de tres aeropuertos

Mientras el gobierno revisa los compromisos de inversión de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA) que administra tres aeropuertos principales en el país, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) creada en octubre de 2007 completó hace poco el proceso de estructuración jurídica y administrativa, y continúa en un intenso trabajo para iniciar operaciones próximamente, informó el gerente general de la empresa Ronald Casso.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El ministro de Obras Públicas Óscar Coca informó que se realizó la primera visita a la terminal aérea internacional de la ciudad de El Alto. Similares auditorias se ejecutarán a los aeropuertos de Cochabamba y Santa Cruz.

Los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz son los más grandes y rentables del país, y los únicos que fueron concesionados a administradores privados. En Bolivia existen otras 33 terminales aéreas menores que pertenecen al Estado.

La inspección tiene lugar luego que el Ejecutivo adelantara la recuperación de esas tres terminales administradas por SABSA, compañía adquirida en febrero de 2005 por las españolas AENA y Abertis a la firma británica TBI. Coca subrayó que el gobierno tiene el derecho de verificar si se cumplieron o no los contratos y los compromisos de inversión.

Por otro lado, el Tesoro General de la República destinó 15 millones de dólares para la implementación de BOA. En su primera etapa, la compañía contratará 230 personal especializado y para una segunda fase está programada la incorporación de otros 460 empleados. Hasta diciembre se prevé el establecimiento de varias rutas nacionales, mientras que desde 2009 se abordarán destinos en el exterior del país.

Los precios de los boletos de 10 a 15 por ciento más baratos con respecto a los imperantes en el mercado. Las tarifas diseñadas permitirán que la población tenga acceso a diferentes formas de pagos especiales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014