Miercoles 22 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2008-07-07 a horas: 20:04:22

Podemos intentará revocar a Evo criticando la inflación y la crisis energética

Podemos hará campaña por el NO a Evo Morales en el Referéndum Revocatorio diciéndole a la gente que Bolivia ha perdido la mejor oportunidad histórica para salir adelante. Al contrario, en esta gestión de gobierno sólo hubo muertes, discriminación y mayor división.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El senador de Podemos Luís Vásquez adelantó algunas líneas de la campaña que emprenderá la agrupación de Jorge Quiroga para revocar el mandato de Evo Morales el 10 de agosto.

"Nuestra campaña es decirle a la gente simplemente que en dos años y medio el país ha tenido una de las mejores oportunidades económicas de su historia, pero hoy los bolivianos ganamos menosy compramos menos con lo que ganamos. Estamos al borde de un proceso inflacionario y de una crisis energética que se esta dando con todo rigor en estos días, y es necesario contener este proceso que ha tenido sangre y muertes a través de un sistema democrático republicano, donde toda a gente que crea en la democracia, en el sistema republicano y en la unidad del país, se junte y haga frente".

Vásquez señaló que la Ley de Referéndum Revocatorio debería ser modificada, otorgando reglas justas y en igualdad de condiciones para todos quienes se someterán a ese proceso de votación, que son el Presidente de la República, el Vicepresidente y los prefectos de ocho departamentos.

"Vamos a insistir y, es más, deberíamos intentar el mismo día de mañana aprobar una ley que en el Senado por lo menos, establezca las modificaciones esenciales de acuerdo a lo que han solicitado todos los prefectos del país: reglas justas para todos".

El presidente de la Comisión de Constitución agregó que esa posibilidad ya fue planteada al gobierno, "no por un tema de cambiar las reglas del juego a estas alturas, sino sobre todo porque la ley será inaplicable en el referéndum y esto lo veremos en los próximos días. Mejor advertirlo hoy en día, decirlo claramente para que cuando llegue el momento se sepa que hemos tenido la capacidad y la alerta temprana de hacer notar que había estos problemas".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014