Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2008-06-20 a horas: 17:24:14

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”

La conspiración de USAID

(Virtin).- La desesperación de Estados Unidos ante el fracaso de su política interna y externa, su desenfrenada aventura por la posesión de las riquezas de países como Irak y Afganistán causando miles de muertos y frente a una resistencia que jamás imaginaban, de ignorar apoyándose en cínicas mentiras y con el apoyo de los medios de comunicación las recomendaciones de las Naciones Unidas y el respeto a la soberanía nacional de los países, lleva hoy a esta potencia a ser con justicia el primer violador de los derechos humanos.

Desde hace cerca de 50 años vienen conspirando contra Cuba. Diez presidentes de EE.UU. han pasado hasta el día de la fecha desde aquel histórico 1 de Enero de 1959 en que triunfa la Revolución Cubana y acaba de raíz con la sangrienta dictadura de Batista apoyada con dólares y armas por los norteamericanos. Cuba ha sufrido ataques armados (Playa Girón), ataques biológicos y de toda índole que han causado más de tres mil quinientos muertos y miles de heridos y lisiados.

Bloqueo sistemático, leyes abominables como la Torricelli, la Helms Burton y otras han tratado de aislar a Cuba pero no lo han logrado, todo lo contrario, hoy Cuba esta mas rodeada que nunca de una solidaridad mundial de pueblos y gobiernos que año tras año votan en las Naciones Unidas contra la política genocida de Estados Unidos.

Aun así, ellos siguen conspirando. A través de la USAID (Agencia para el Desarrollo internacional de Estados Unidos) se realizó en Washington una asamblea de ONG mercenarias en la que no dejaron entrar a la prensa ni a ningún diplomático para promover el envío clandestino de material electrónico a Cuba captando a intermediarios latinoamericanos y europeos para que hagan el trabajo sucio, digámoslo con todas las letras: terrorismo contra Cuba. 45 millones de dólares han sido asignados para subvertir el orden interno de la isla a través de "instituciones experimentadas".

La USAID dice en su página web que son una agencia federal responsable de proveer asistencia económica y humanitaria en todo el mundo y que su experiencia cuenta con 40 años de existencia. Esta es la matriz de opinión que quieren crear en el mundo cuando en realidad frente al hecho concreto de Cuba lo que buscan es llevar a la práctica su proyecto de transición. La USAID ignora que la transición viene desde la época de Maceo y de Martí.

La USAID parece ignorar que la transición en Cuba se acentuó justamente desde el 1 de Enero de 1959 cuando se dio inicio al comienzo del fin de un sistema basado en la explotación de los seres humanos, al fin de la marginación de la mayoría del pueblo por una minoría que día a día se enriquecía mas y al comienzo, para no retroceder nunca y avanzar siempre en la construcción del socialismo a la cubana.

Bush asigno a la USAID esos 45 millones de dólares para provocar una ruptura del proceso revolucionario cubano realizando "evaluaciones sobre el terreno" y prometiendo a sus "colaboradores" que sus hechos delictivos nunca serán divulgados pasando por encima de la Ley FOIA de acceso a la información.

Durante las tres horas que duró el cónclave conspirativo, el jefe de USAID para la región latinoamericana José "Pepe" Cárdenas, ex directivo de la FNCA (Fundación Nacional Cubano Americana) encabezó la reunión con un grupito de funcionarios federales "especialistas" en Cuba, Elaine Grigsby, directora del llamado Programa Cuba; Amadjan Abani de la Oficina de Asistencia y Adquisiciones de la USAID; Anthony Cristino III, del Buro de Industria y Seguridad del departamento de Estado que monitorea y sanciona los intercambios con Cuba.

Entre las organizaciones había algunas conocidas y otras no, pero a todas las unía el deseo de apropiarse de los millones del Departamento de Estado. Ahí estaban venerando a su dios dólar la pseudo ONG checa People in Need; Global Partners; IBMC; Loyola University; Jackson State University; Mississippi Consortium for International Development; International Resources Group; Panamerican Development Foundation; Partners of America; Alliance for Family; el Consejo de Comercio de Hungría y por supuesto, como no va a estar presente la multimillonaria TV Martí.

Como si estuviera en un cubículo impenetrable, "Pepe" Cárdenas confesó sin tapujos las operaciones de espionaje contra Cuba, lo que había que hacer en territorio cubano y la necesidad de identificar a las ONG que en terceros países pudieran canalizar los recursos de la USAID para la subversión.

Subrayo que había que utilizar a los intermediarios para hacer llegar al país caribeño "panfletos de propaganda, celulares y equipos de comunicación modernos”, así como entrenar a cubanos residentes en Cuba en terceros países.

Para demostrar que Pepe sabe apretar y para animar a los que roban el dinero del presupuesto del pueblo norteamericano para invadir la soberanía de otro país, Cárdenas, quien sustituyo al corrupto Adolfo Franco, lanza una expresión "filosófica": "En el 2007 la USAID tenia un presupuesto de 13 millones y en este 2008 se elevó a 45 millones de dólares". Algarabía total en la cueva de los conspiradores.

Cárdenas no tuvo ningún reparo en señalar los países que reúnen mejores condiciones para este trabajo encubierto y mencionó a Chile, Perú, Argentina, Colombia y Costa Rica.

Grigsby, su mas fiel colaboradora, le dijo a Cárdenas que era conveniente pensar en los países de Europa del Este ya que ellos han tenido "experiencias recientes de transición". Cárdenas le contesto que se le había olvidado decir que ya había recomendado a "instituciones experimentadas en ese tipo de programa" tales como la NED, el NDI, el IRI, la Florida International University, Freedom House, con su agente CIA, Jaime Suchlicki. Esta claro que no podía faltar el Center for a Free Cuba de su amiguito Frank "Paquito" Calzon. Reiteró que todas las operaciones "secretas" que se realicen en Cuba siempre serán negadas por ellos.

Anthony Cristino III señalo que era necesario enviar computadores y software a Cuba, para lo cual sus servicios facilitaran licencias.

Clara Davis, la perla de la OFAC, propuso licencias de viajes, llamadas humanitarias para la infiltración de agentes en las "iniciativas específicas".

En esta sucesión de confidencias, Grigsby señaló que dependerá de las elecciones de Noviembre en Estados Unidos que haya mas presupuesto para la subversión en Cuba.

En medio de toda esta situación concreta no hay que subestimar el informe de GAO en donde se demuestra cómo funcionarios de la USAID lograron disimular el paradero de 65,4 millones de dólares regalados en una década a sus amistades de Miami y Washington.

¿Qué es la GAO? Es la Oficina de Contraloria del Gobierno de Estados Unidos. Ellos si saben del despilfarro cometido por todas estas disfrazadas organizaciones "humanitarias", como las organizaciones contrarevolucionarias y terroristas de Miami. Hay que alertar a todas las ONG del mundo de este lobo disfrazado con piel de oveja.

La USAID no solo quiere detener por la fuerza el proceso victorioso de la Revolución Cubana, lo que quiere también es globalizar la subversión en nuestro Continente para echar por tierra con todos los procesos democráticos y revolucionarios.

Ayer viendo el programa de Mario Silva, La Hojilla, se denunciaba que en la República Bolivariana de Venezuela a través de AMOUR GROUP se trata de desestabilizar con dólares el país.

En Colombia la directora del USAID es Liliana Oyalde y el venezolano-norteamericano Francisco Herrero es el director de NDI. Estas dos organizaciones están dentro de la propia Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Claro esta que estos grupitos de mercaderes que se apoyan en mercenarios y traidores a la Patria de Cuba y otros países no pasarán. Los pueblos cada día fortalecen su memoria, su conciencia y por ende su movilización.

Concluyo este articulo que es un llamado a todos los pueblos de nuestro continente a estar más alertas que nunca, con una frase de un gran luchador de los derechos civiles en Estados Unidos y que fue vilmente asesinado, Malcom X:

"Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 7

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014