Jueves 13 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2008-06-13 a horas: 09:20:27

Referéndum revocatorio

Evo: el pueblo decidirá quien se queda y quién se va

Trinidad, (ABI).- El presidente Evo Morales destacó que en el referendo revocatorio de mandato popular del 10 de agosto, será el pueblo que, mediante el voto, decidirá quienes son ratificados en su cargo y quienes tendrán que irse a su casa, y exhortó a los prefectos opositores no temer a la voluntad del soberano.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Hasta ahora lamentablemente solamente se usa al pueblo para que elija quién va a ser alcalde, concejal, senador, diputado, Presidente o Vicepresidente, el pueblo solo sirve para elegir", lamentó Morales.

"Ahora con este referéndum revocatorio, también el pueblo revocará el mandato de ciertas autoridades, y eso es someterse al pueblo, pero quienes solamente se sometían al imperio, a las transnacionales ahora tienen miedo al pueblo boliviano", agregó respecto de sus detractores políticos.

Esa posición fue expresada durante un multitudinario acto celebrado en el estadio "Jorge Lorgio Zambrana", en el que Morales entregó más de 6 millones de bolivianos para obras sociales, presenció la firma de contratos para rehabilitar más de 1.000 km de carreteras en el Beni, y se puso en marcha un plan de apoyo al sector ganadero con más de 2 millones de dólares.

Dirigiéndose nuevamente a los prefectos opositores, el Jefe de Estado indicó "no se escapen del pueblo y no tengan miedo", y agregó que "nos sometamos al pueblo boliviano, al referéndum revocatorio y el pueblo sabrá a quién revocar o a quien ratificar".

En ese marco, reivindicó la conciencia popular y lamentó algunas versiones de prensa que el miércoles especularon con que el Gobierno supuestamente habría iniciado contactos para congelar el referendo revocatorio.

"Es mentira", fue la categórica respuesta del Presidente ante esas versiones periodísticas que atribuían sus aseveraciones a "fuentes confiables", supuestamente de "Palacio de Gobierno".

Morales indicó, por ello, que será el pueblo, con su voto, quien diga qué autoridades defienden y trabajan por el bienestar de los bolivianos y quiénes se encuentran involucrados en afanes secesionistas contra la Patria.

"Personalmente no tengo ningún miedo al pueblo, si el pueblo dice basta Evo, me voy a mi casa, si el pueblo dice que siga trabajando, trabajaremos con más fuerza", aseguró.

Morales indicó, en ese sentido, si es ratificado en la Primera Magistratura del país y si algún prefecto es revocado de su mandato, nombrará al sustituto no a dedo sino en consenso con las organizaciones e instituciones sociales.

"Buscaremos al hombre o la mujer más honesto o más honesta", prometió Morales. "La honestidad me llevó a la Presidencia, la lucha permanente con los compañeros, por eso necesitamos en los departamentos personas, hombre o mujer, varón o mujer, sano y honesto", apuntó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014