Jueves 16 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2008-06-12 a horas: 13:37:27

Suspensión de dos concejales del Plan Progreso es un anticipo del rechazo a Paredes

Vecinos del distrito 7 de la ciudad de El Alto solicitaron la suspensión de dos concejales del Plan Progreso (PP), agrupación ciudadana liderada por el prefecto José Luís Paredes. Diputados alteños considera que ese es un anticipo del descontento que se expresará en el próximo referéndum revocatorio del 10 de agosto en contra del Prefecto paceño.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Vecinos del distrito 7 de Villa Ingenio, en El Alto, tomaron el martes la Alcaldía Quemada para exigir la renuncia de los concejales de PP, María Luz Uraquini y Martín Apaza, por presuntos hechos de corrupción, nepotismo y malos manejos en un subsidio que la Alcaldía tenía que entregar a los distritos 7 y 9. "¡Fuera corruptos!", decían los enardecidos vecinos.

"Las organizaciones sociales son las que ven el trabajo de las autoridades y si en esa perspectiva los concejales cuestionados han perdido la confianza de la población deberían asumir su responsabilidad", indicó el diputado Miguel Machaca (MAS).

El diputado de El Alto Oscar Chirinos (MAS) comentó que existe un malestar generalizado de los vecinos alteños hacia los partidos de derecha, y peor aún cuando hay malos manejos de representantes de PP de "Pepelucho Paredes, por ello en el próximo Referéndum Revocatorio las organizaciones sociales y los vecinos le dirán no a la continuidad del Prefecto de La Paz".

Mientras tanto el Concejo de El Alto decidió suspender indefinidamente a los concejales Uraquini y Apaza. Situación que no fue aceptada por los vecinos quienes les dieron 48 horas para la suspensión definitiva.

Entre otras exigencias del distrito 7 se contempla el cierre del botadero municipal debido a la contaminación. La comuna no estaría utilizando geomembranas y no habría construido un muro perimetral para aislar la basura de los vecinos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014