Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2008-06-11 a horas: 13:47:21

Parlamentarios de Argentina, Chile, Paraguay y Perú serán observadores

Juan Ramón Quintana: El referéndum revocatorio va "sí o sí"

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana aseguró que no existe la mínima posibilidad de suspender el referéndum revocatorio de mandato del presidente, vicepresidente y prefectos programado para el 10 de agosto de este año, desmintiendo al diario creuceño El Mundo, que en su edición de hoy informa que, por decisión de "altas esferas del gobierno", no habrá consulta.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La publicación cruceña -un tabloide sensacionalista controlado por grupos de poder y dirigido por un ex periodista crítico de las logias y hoy eficiente empleado de ellas- informa que las fuerzas políticas del Congreso negocian desde hace varias semanas la suspensión definitiva del "tan criticado Referéndum Revocatorio".

Según el tabloide, el gobierno inicia contactos con representantes de organizaciones políticas y religiosas para concertar una derogación o buscar la suspensión definitiva del referéndum. Los delegados oficiales para negociar en Santa Cruz serían el ministro Quintana y el Vicepresidente Álvaro García Linera.

El mismo Quintana se encargó de echar por tierra la información del diario de Santa Cruz y atribuyó esa versión a los grupos políticos opositores que temen al voto del pueblo.

Senadores y diputados de Argentina, Chile, Paraguay y Perú participarán como observadores de la justa electoral el 10 de agosto, informó la vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano Ximena Flores.Llegarán al país días antes del referéndum para verificar el cumplimiento de las normas electorales establecidas y para elaborar un informe completo sobre la actuación de los actores políticos y delhecho electoral en sí.

El referéndum costará 69 millones de bolivianos, 23 millones más que la consulta sobre autonomías departamentales y elección de asambleístas de 2006. El dinero se invertirá en la impresión de papeletas y en la adquisición de libros de registro, ánforas, material de escritorio, cursos de capacitación y remuneración de notarios electorales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014