Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2008-06-01 a horas: 00:04:38

Hasta 2010

Nueve mil familias de El Alto tendrán gas domiciliario

Cumpliendo un compromiso del Presidente Evo Morales, la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró la Estación Distrital de Regulación (EDR) número 16 de la ciudad de El Alto, la cual beneficiará a 9.000 familias del Distrito Cinco con el suministro de gas natural.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El puesto de regulación dará flujo de gas natural a los barrios que pertenecen a dicho distrito entre los cuales se encuentran Villa Ingavi, Germán Busch Oeste, Germán Busch 1-1-3, Germán Busch 1-1-2, Huayna Potosí 1ª Sección, Huayna Potosi 2ª Sección, Huayna Potosi 3ª Sección, Mercurio, Urb. Atalaya, Villa Remedios.El gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB Luis Lavadenz,agradeció el apoyo de los vecinos que posibilitó que sea una realidad la conexión de las redes de gas domiciliario. "El gas natural poco a poco llegará a nuestros domicilios, el mismo que esta en otros departamentos como Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, donde están los campos petroleros". Este EDR tiene una capacidad de 1.000 m3/hora caudal que garantizará el abastecimiento para 9.000 familias hasta el año 2010. Al momento, en el sector, están en proceso de ejecución 760 instalaciones, se prevé que hasta fin de año se realicen 2.800 instalaciones y hasta el 2010 se alcanzará al 100 por ciento.La ciudad de El Alto contará con 18 EDRs de los cuales 16 (con este último) están instalados y en funcionamiento, se estima que la cantidad de usuarios tendría que llegar a 150.000 hasta el año 2010 logrando de esta manera cubrir el suministro de Gas Natural para el 100 por ciento de la Ciudad de El Alto (con servicios básicos). El dirigente de la Federación Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto Cesar Huanca afirmó que la lucha de los alteños no fue en vano. "Este momento a sido esperado por todos, lucha por la agenda de octubre fue importante, se ha cristalizado con el gobierno de Evo Morales el cual esta cumpliendo su compromiso de nacionalizar nuestros recursos naturales como los hidrocarburos, gracias a esos proceso de cambio que el gobierno está implementando en el país todos nosotros vamos a llegar a cambiar nuestras condiciones de vida".Este EDR ha requerido que se efectúe una construcción de la Red Primaria de 1.600 metros, trabajos realizados por el personal de la empresa de la regional de El Alto y colaborados en obras civiles por los vecinos de las zonas que ahora serán favorecidos por las instalaciones domiciliarias de gas natural.En el sector se tiene construida una red secundaria de 85.000 metros de tubería de polietileno trabajos efectuados de la gestión 2006 a 2008.La ciudad más joven de Bolivia cuenta hasta la fecha con 1.200.000 metros construidos de red secundaria de los cuales 1.000.000 corresponde a las gestiones 2005-2006-2007 y 2008, y las instalaciones internas en predios es de 14.042, trabajos que se realizaron a partir del 2007.A nivel nacional, en seis departamentos (Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Cochabamba) se tiene 1.448.373 metros de red secundaria y 34.710 instalaciones internas.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014