Jueves 13 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2008-05-21 a horas: 20:23:23

Colanzi afirma que Podemos decidió el revocatorio en farra de cumpleaños de Tuto

(ABI).- El jefe de bancada en Diputados del opositor Unidad Nacional (UN), Alejandro Colanzi, afirmó este miércoles que en una farra del cumpleaños del jefe de Poder Democrático Social (Podemos), Jorge Quiroga, los parlamentarios de esa alianza política decidieron aprobar el proyecto de Ley de Referendo de Revocatoria de Mandato Popular.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Cuando un senador de la línea dura tutista cuestiona a Unidad Nacional, nosotros creemos que es simplemente una cortina de humo para lavar su conciencia por lo que pasó con la ley de referendo revocatorio, que es simplemente producto de la gran farra del cumpleaños de Jorge Quiroga, acontecido un día anterior a la aprobación de dicha ley", respondió Colanzi ante la consulta sobre la opinión de uno de los senadores de Podemos que considera que UN tiene una doble moral sobre las autonomías. Asimismo, dijo que tras la aprobación de dicha ley, lo único que trajo fue la barbaridad que se cometió contra las regiones que piden autonomías y contra la democracia boliviana. "Eso es tener una doble moral. Le pedimos a los de la ultraderecha de Podemos, porque no son todos los parlamentarios, que de una vez se decidan de qué lado están", declaró.Róger Pinto, jefe de Bancada de Podemos en Senadores, desmintió que dicha decisión se haya asumido después de una farra de cumpleaños, ya que fue una resolución que tenía mucho tiempo de debate en el Parlamento. "Fue una decisión planificada cuyo fin es resolver la crisis en la que vive el país, por lo que llegó el momento de que el pueblo boliviano solucione los problemas políticos a través del voto", indicó Pinto. El la Ley de Referendo Revocatorio de Mandato Popular para Presidente, Vicepresidente y prefectos de departamento, propuesto meses antes por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue aprobado en una sorpresiva sesión del Senado Nacional, impulsado por algunos senadores de Podemos, el pasado jueves 8 de mayo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014