Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Transportes
Actualizado el 2008-05-15 a horas: 19:46:37

La Prefectura de Tarija congela aportes para la construcción de la carretera Potosí-Tarija

La Prefectura de Tarija decidió congelar los aportes locales para reanudar las obras en la carretera Potosí-Tarija porque porque la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aparentemente no habría enviado ningún documento sobre el nuevo contrato que suscribió con la empresa brasileña Queiroz Galvao. La presidenta de la ABC Patricia Ballivián dijo que la determinación va en desmedro regional y contra el desarrollo del país.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Estamos llegando a puntos en el cual estamos haciendo daño a la región porque las obras son para la región (Tarija) y obviamente se requieren los aportes locales. Cabe recordar que la Queiroz Galvao reparará a su costo todas las observaciones que provocaron la resolución del contrato. Ese acuerdo dará beneficio a esas regiones", explicó la autoridad de ABC.

Ballivián expresó su preocupación porque similar situación ocurrió con la Prefectura de Santa Cruz cuando el Consejo Departamental aprobó una resolución por el cual determinan no dar aportes a los proyectos de construcción que están en ejecución "cosa que es totalmente ilegal".

Lamentó que las autoridades prefecturales indiquen que la ABC no envió documentación cuando se les entregó los informes de todo el proceso de diálogo que se sostuvo con la empresa Queiroz Galvao y recientemente la adenda que señala que la obra debe estar concluida en 24 meses.

El 28 de abril, la presidenta de ABC comunicó al prefecto Marío Cossío de manera oficial la remisión del documento del proyecto Potosí-Tarija y "una copia de las actas de fechas 10 de diciembre de 2007 y 10 enero de 2008. Informe 4 de (Nuevas Especificaciones Técnicas Especiales Proyecto Cuchu Ingenio-Santa Bárbara y Bella Vista-Cotagaita), y el Informe Nº 7 (Consultoría para la Revisión y Evaluación de las Especificaciones Técnicas del Proyecto Cuchu Ingenio-Santa Bárbara y Bella Vista-Cotagaita, la Definición de su Aplicación y Elaboración de sus Especificaciones Técnicas consolidadas y el análisis del Presupuesto Adicional para la Conclusión de la Obra, documentación utilizada en el marco técnico y presupuestario de los acuerdos arribados con la empresa Queiroz Galvao".

No obstante, informó que este jueves está volviendo a remitir toda la documentación referente al retorno y firma de la adenda con la Queiroz Galvao acompañada con los sellos de recepción.

"Como ayer se lo comuniqué al Secretario General, Mauricio Lea Plaza, si ellos tuviesen algún otro tipo de argumento u observación que sea técnica y no política, porque ABC es una entidad técnica que está haciendo carreteras para el desarrollo de las regiones y el país, deberían comunicar de manera oficial", indicó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014