Domingo 19 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2008-04-22 a horas: 14:17:23

¿Dónde estaban los cien policías?

J.M. Alvarez

Las autoridades cubanas disolvieron el lunes pasado, una concentración de las Damas de Blanco. La escena teatral finalizó, cuando la policía cubana las subió, de buena o mala gana, en un autobús que las trasladó a sus respectivos domicilios. Como era de esperar, los medios occidentales se han apresurado en hablar de una feroz represión, ejecutada por cien policías.

"Ni provocaciones, ni patrañas mercenarias empleando métodos ordenados por sus amos yanquis, mellarán la firmeza y voluntad de las actuales y futuras generaciones cubanas", dijo el Gobierno cubano en una declaración oficial. La declaración, mencionaba también una reciente conversación telefónica entre las Damas de Blanco y la congresista, de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, amiga de terroristas. Esa acusación no es gratuita: Ileana ha asistido a reuniones públicas, convocadas por organizaciones vinculadas con la CIA, en las que incluso ha estado presente, el anciano criminal Luis Posada Carriles. Expulsar de la calle a los amigos de los terroristas no es represión, es un acto legítimo y una obligación popular. No entiendo cómo se puede llamar presos políticos- y sus esposas, defensoras de los derechos humanos-, a quienes simpatizan con terroristas. En los domicilios de los disidentes, actualmente encarcelados, se encontró documentación que demostraba que recibían un salario (ahora lo perciben sus esposas) de organizaciones tapadera de la CIA. ¿Y a qué se dedica la CIA? A torturar, organizar guerras genocidas para saquear recursos naturales ajenos, realizar vuelos macabros con destino a cárceles secretas de exterminio, regar el terrorismo por todo el planeta. “Las Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos, y las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamos el amor a nuestros hijos asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos". (Hebe de Bonafini).

Lo he intentado, pero cada vez que visualizo el vídeo (que se puede contemplar en youtube), o las fotografías de lo acontecido, sólo percibo la presencia de quince o veinte mujeres policías. ¿Dónde está la brutalidad represiva? ¿Dónde los cien policías? No veo fieras uniformadas, armadas con fusiles, porras eléctricas, cascos, escudos o perros. Si alguien está interesado en contemplar algo semejante, que se dé una vuelta por el régimen borbónico de las Españas, cuando se celebre una manifestación antifascista.

No quiero ni pensar qué ocurriría, si las madres de los presos políticos vascos se manifestaran frente al Congreso de los Diputados en Madrid, exigiendo democracia y libertad para el País Vasco.

El video puede visualizarse (si no lo han retirado) en;http://www.youtube.com/watch?v=OFyMs1vjUL8&eurl=http://www.cubaencuentro.com/es/ encuentro-en-la-red/ultimos-videos/reprimen-a-las-damas-de-blanco-en-la-plaza-de -la-revolucionSu código embed es:<object width="425" height="355"><param name="movie" value="

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014