Viernes 19 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2008-04-18 a horas: 15:46:47

Por hacer caso omiso a dos recomendaciones de fabricantes de sus centrales termoeléctricas

Superintendencia de Electricidad sanciona a la Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo SA

La Superintendencia de Electricidad sancionó a la Compañía Eléctrica Bulo Bulo SA (CECBB) con una multa de 84.800 bolivianos, debido a la omisión de las recomendaciones realizadas por el fabricante General Electric (GE), que dejó fuera de servicio la unidad generadora BUL 1 por un lapso de seis meses a partir de marzo de 2007.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La empresa GE es el fabricante de las unidades generadoras del la Planta Bulo Bulo, misma que mediante boletines realiza recomendaciones que tienen como objetivo prevenir, remediar fallas o defectos que pudieran surgir en el tiempo de uso de dichas unidades. En este sentido, la CECBB no cumplió dos de las mencionadas recomendaciones, el PB-LM6000-IND-162 y 166, que tenían como misión alertar y reducir el riesgo de una nueva falla, como la presentada en el caso de la unidad BUL 1.Después de quedar probada la comisión de infracción, haciendo cumplir las normas legales el Superintendente de Electricidad Interino Ing. Jerges Mercado, dispuso la reparación de las consecuencias de las infracciones cometidas por la CECBB, determinando como sanción a ser aplicada, el uno punto cero por ciento (1,0%) del valor de ventas de electricidad sin impuestos indirectos del último mes anterior a la comisión de la infracción de conformidad a lo dispuesto en el inciso b) del Artículo 23 del RIS, debiendo la Compañía depositar este monto a nombre de la SdE en los siguientes siete días después de haber sido notificada.

También se instruyó a la Compañía tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por los fabricantes de instalaciones que están bajo su responsabilidad, a fin de evitar hechos como el suscitado en marzo de 2007.

Por otra parte, el Superintendente Mercado informó, que estos recursos provenientes de este tipo de sanciones, son posteriormente transferidos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para desarrollo de proyectos de electrificación rural.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014