Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Documentos >> Comunicados
Actualizado el 2008-04-08 a horas: 20:42:05

Pronunciamiento del Movimiento Cívico de Camiri rechazando el paro de ganaderos y hacendados

EL COMITÉ CIVICO DE CAMIRI, FRENTE A LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS CON RELACION AL CONFLICTO DE TIERRAS ENTRE EL INRA Y LOS GANADEROS DE CORDILLERA: PRIMERO: RATIFICAMOS NUESTRO RESPALDO AL PUEBLO GUARANI CON QUIEN FIRMAMOS “EL PACTO DE UNIDAD Y DE HERMANDAD DE LA REGION DEL CHACO BOLIVIANO” EL MISMO QUE RESPETAMOS POR CONTENER LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE GUIAN NUESTRAS LUCHAS REINVIDICATORIAS DE DESARROLLO REGIONAL Y NACIONAL.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

SEGUNDO: RECHAZAMOS Y DESCALIFICAMOS DE MANERA CONTUNDENTE LAS DECLARACIONES DEL DIPUTADO NACIONAL RONALD FLORIBERTO MORENO GARCIA CON REFERENCIA AL TEMA DE TIERRAS EN LA PROVINCIA CORDILLERA, PERSONAJE QUE SE ATRIBUYE COMPETENCIA PARA HABLAR A NOMBRE DE NUESTRO GLORIOSO COMITÉ CIVICO DE CAMIRI SIN TENER ATRIBUCION ALGUNA PARA ELLO, DEMOSTRANDO POSICIONES FRANCAMENTE REACCIONARIAS, FACISTAS Y RACISTAS QUE MUESTRAN UNA VEZ MAS AQUELLA PRACTICA DEMAGOGICA Y POLITIQUERA DE QUIENES INTENTAN CONFUNDIR A LA POBLACION BUSCANDO REDITOS POLITICOS EN UN CONFLICTO QUE DEBE SER RESUELTO SOBRE LA BASE DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACION NACIONAL.

TERCERO: RECHAZAMOS LAS DECLARACIONES Y ACCIONES DEL DR. FRANZ MICHEL TORRICO COMO PDTE. DEL COMITÉ CIVICO PROVINCIAL QUE AL ESTAR REPRESENTADO A UNA SOLA PERSONA, NO TIENE LA LEGITIMIDAD DE TODA LA PROVINCIA CORDILLERA, MISMO QUE HA SIDO DESCONOCIDO POR EL PUEBLO DE CAMIRI Y POR TRAICIONAR LOS INTERESES DEL MISMO.

CUARTO: DESCONOCEMOS A LOS CONSEJEROS DE LA PROVINCIA CORDILLERA POR HABER FENECIDO EN SU MANDATO, POR LO TANTO SU REPRESENTACION ES ILEGAL Y SUS ACTOS SON NULOS DE PLENO DERECHO. INSTAMOS SE CONVOQUE DE MANERA INMEDIATA A ELECCIONES POR VOTO DIRECTO Y POPULAR PARA ELEGIR NUEVOS CONSEJEROS DEPARTAMENTALES QUE DEFIENDAN LOS INTERESES DE CAMIRI Y CORDILLERA.

QUINTO: REPUDIAMOS LA ACTITUD VIOLENTA QUE BUSCA EL ENFRENTAMIENTO DE LOS SUBDITOS EXTRANJEROS RONALD Y DUSTON LARZEN Y LOS CIUDADANOS JUAN CARLOS SANTIESTEBAN Y MARIO MALPARTIDA ENTRE OTROS, QUE QUIEREN CONFUNDIR AL PUEBLO CAMIREÑO OCULTANDO SUS VERDADEROS INTERESES. NO ACEPTAREMOS NINGUN MOVIMIENTO DE UN SOLO SECTOR QUE PERJUDIQUE EL DESARROLLO DE CAMIRI.

SEXTO: RECHAZAMOS TODA POSIBLE MEDIDA DE PRESION A LLEVARSE A CABO EN LAS PROXIMAS HORAS EN NUESTRO PUEBLO, POR NO RESPONDER A UNA DEMANDA LEGITIMA QUE SATISFAGA EL INTERES COMUN DE CAMIRI Y LA PROVINCIA CORDILLERA, MAS AL CONTRARIO EL MISMO SOLO BUSCA DESLEGITIMAR NUESTRO MOVIMIENTO Y LOS LOGROS ALCANZADOS, TRATANDO DE CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA NACIONAL.

SEPTIMO: El COMITÉ CIVICO DE CAMIRI CONVOCA A QUE LAS PARTES EN CONFLICTO INICIEN UN DIALOGO FRUCTIFERO EN EL MARCO DE LOS INTERESES DEL BIEN COLECTIVO Y NO DE INTERESES PARTICULARES.

ES DADO EN CAMIRI, EN EL SALON ENRIQUE PARADA AGUILERA A LOS OCHO DIAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL OCHO AÑOS.

Carmen Palenque de Lenis

PDTE. COMITÉ CIVICO

Héctor Sánchez Caballero

PDTE. COMITÉ DE HUELGA

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014