Jueves 18 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2008-04-07 a horas: 06:25:29

El estadounidense instiga resistencia a las autoridades

El Gobierno analizará situación legal de terrateniente Larsen en Bolivia

(ABI).- El Gobierno informó este domingo que analizará la situación legal en Bolivia del terrateniente, Rónald Din Larsen, de nacionalidad estadounidense y de 64 años de edad, que instigó actos de violencia en Caraparicito, distante a 80 kilómetros de Camiri, contra funcionarios gubernamentales.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, explicó que el norteamericano Larsen al mejor estilo de los "far west" (ley del más fuerte) lideró la tarde del viernes en inmediaciones de su hacienda Caraparicito, (cantón Choreti), un cerco armado contra funcionarios del INRA, Viceministerio de Tierras, y 80 indígenas guaraníes, lanzando balazos y pedradas.

"El Gobierno ratifica su firme decisión de hacer cumplir la ley, por lo tanto, después de realizar la investigación sobre la situación legal de este extranjero analizaremos su estadía legal en nuestro país, ya que no podemos permitir la instigación de violencia, nosotros tomaremos todas las acciones legales que corresponden", anunció la autoridad gubernamental en declaraciones a la prensa.

En ese contexto, informó que Larsen, que nació el 12 de junio de 1944, ingresó hace años atrás a Bolivia con pasaporte No. 710968397 y no tiene registro de cédula de identidad en Bolivia.

"Es un extranjero que no tiene ni la nacionalidad ni la ciudadanía en nuestro país, únicamente tiene un tipo de permanencia indefinida otorgado por las autoridades bolivianas", indicó Rada.

"Quiero denunciar ante la opinión pública que Larsen es el instigador de los actos de violencia que se produjeron en Caraparicito con el fin de amedrentar a las autoridades nacionales que sólo hacen su trabajo en esa región", manifestó.

Afirmó que la tensión generada en Caraparicito, en donde un grupo de ganaderos puso resistencia al ingreso de la comisión de técnicos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que pretendía ingresar al lugar para cumplir el saneamiento de tierras establecido en la normativa legal del país.

"En Bolivia hay leyes, no se implementará la ley del más fuerte como el far west de Estados Unidos, aquí hay leyes nacionales, agrarias que serán cumplidas si es preciso con el auxilio de la fuerza pública; el cumplimiento de la Ley no es sujeto de negociación", especificó.

Rada reiteró que el Gobierno ratifica su firme decisión de hacer cumplir la ley, es por eso que después de haber identificado al instigador de la violencia en Santa Cruz, tomarán todas las acciones legales que corresponden.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014