Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2008-03-17 a horas: 13:14:34

Esto puede salvarle la vida

Arturo Von Vacano

A medida que los chinos dejan saber al mundo los puntos que calzan, el Imperio yanqui parece un tantico más atractivo. Entre las últimas hazañas chinas sobre exportación de medicinas se incluye una pasta dental entre cuyos ingredientes se halló una cantidad de venenos químicos capaz de matar a un ser humano de salud "normal". Corolario: nunca compre un dentífrico importado de China. Problema: ¿Cómo se sabe que es importado de China? Respuesta: Nunca se sabe. Solución: es necesario dejar de cepillarse los dientes.

Arturo Von Vacano

Contactos con el autor
close

Contacto con Arturo Von Vacano




8 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Esta solución debería ser universal, porque los chinos están exportando de todo, como sabe usted, e incluyen venenos y materias tóxicas hasta en las vacunas.

Tampoco las grandes empresas farmacéuticas del Imperio compiten por certificados de calidad estos días. La situación es tal que he decidido salvar algunas vidas humanas refiriéndome a dos o tres de sus productos. Sino fuera porque es casi criminal, se diría que la actitud de estas empresas es liquidar millones de ejemplares del bípedo parlante al tiempo que dicen "curarles".

ADVAIR ­ Un producto de la enorme Glaxo Smith Kline, Advair parece dedicado a reducir las molestias del asma entre sus víctimas. El problema con Advair estriba en que al aliviar algunos síntomas crea el riesgo de sufrir media docena de males mayores y varios "efectos colaterales" tan en boga en este milenio.

Antes de comprar Advair debe considerar usted la posibilidad de sufrir ataques cardiacos o problemas de la presión. Algunas personas pueden sufrir presión sanguínea muy alta, arritmia o alteraciones cardiacas tras tomar Advair. Ni siquiera pruebe este preparado si tiene menos de once años o no alcanza los cuatro.

Muérase de risa ahora: estoy copiando la información que la empresa publica como publicidad para su producto. Dice en su propaganda que quienes usan este medicamento pueden sufrir un ataque de neumonía, perder el "tono" de los huesos, aprender lo que es la osteoporosis ("osteo" es hueso; "porosis", la madre latina de porosidad). Detalla, entre otros riesgos, glaucoma y cataratas, aumento del azúcar en la sangre, reducción del crecimiento de niños y adolescentes, reducción de la producción natural de los esteroides que hace su cuerpo contra infecciones y otras amenazas, contagio de la llamada Infección Yeast en la boca y la garganta (feas llagas) y "tuberculosis y otras infecciones".

Advair cuenta los siguientes entre sus "efectos laterales" posibles: infecciones respiratorias, irritación de la garganta, ronquera, infecciones de los sinus, bronquitis, tos, dolores de cabeza, nausea y vómitos, diarrea, dolores en músculos y el esqueleto, mareos, fiebre, infecciones de oídos, nariz y garganta y hemorragias nasales.

Estoy seguro de que muchos preferirán su asma leve y sencilla antes de correr riesgos incontables gracias a Advair, un milagro de la ciencia moderna.

LYRICA ­ Es un producto de la gigantesca Pfizer Inc. y parece destinado a apagarle un incendio de los pies en caso de que sea ese su síntoma principal. "¿Siente que se le queman los pies?", pregunta Pfizer en un avisotamaño carta cuya mitad está dedicada a una foto de pies anónimos enterrados en una parrilla para media vaca. "¿Tiene ardores, pálpitos, cosquillas, falta de sensibilidad o sensaciones de alfileres o cuchilladas?" Si es así, nos educa Pfizer, lo que le sucede puede ser una dolorosa neuropatia, o dolor nervioso. Es algo diferente del dolor de músculos o coyunturas, dice, y puede necesitar un tratamiento diferente. Aquí es donde entra Lyrica, dedicado a tratar los tipos más comunes de los dolores de nervios, dolores diabéticos y otros similares. "Está diseñado especialmente para aliviarle los dolores que usted siente", promete el aviso. "Trabaja directamente sobre los nervios que le duelen", así que puede dedicarse a sufrir los demás dolores que le atormentan, le aumentaría yo.

Dando vuelta la página del aviso publicado en Newsweek, el semanario de gran circulación, usted aprenderá que Lyrica puede causar serias reacciones alérgicas como hinchazón de la cara, boca, labios, encías, lengua y cuello, puede impedir su respiración normal (no habla de asfixia) y puede ser causa de ronchas, llagas y otros daños de la piel.

Lyrica puede causar mareos e impedirle dormir. Por tanto, olvídese de manejar su auto, no trabaje con máquinas ni haga nada hasta saber cuan dormido va por el mundo gracias a Lyrica. También puede nublarle la vista y causar visión doble. "Llame a su médico si nota que se le ha caído un ojo", debería decir este aviso, pero sólo dice "llame a su médico" si puede usar un teléfono.

Por fin, y cumpliendo sus deberes éticos, Pfizer aconseja hablar con su médico antes de arriesgar la vida con Lyrica en caso de que tenga algún problema con sus riñones, con su sufrido corazón y/o sufra derrames sanguíneos cada fin de semana. Por supuesto, ni piense en arriesgar su vida con este preparado si espera familia. No se sabe si Lyrica podría "dañar" a su bebe, dice el fabricante. No use esta cosa si da de mamar a su bebe. Nadie sabe si Lyrica pasa al sistema de su mimado y le causa daños sin cuento.

Por lo demás, Pfizer aprovecha la página y ataca a la competencia: Lyrica puede "afectar" el efecto de otras medicinas, así que cuídese de Avandia (otra de estas maravillas), de cualquier narcótico contra el dolor como el oxycodone y de cualquier droga contra la ansiedad como el lorazepam.

Para reducirle los sustos agregaré tan sólo que Lyrica puede reducir su fertilidad y causar anormalidades en su esperma. También puede causar defectos de nacimiento. Un consuelo: Lyrica hizo esas maldades entre los animales sometidos a experimentos con pregabalin, su principal ingrediente.

Entre humanos, nada. Vaya y tómese tres píldoras, a ver si es tan valiente. Pero si tales son los riesgos que debe correr para aliviarse la sensación de calor en los pies, ¿no sería mejor que se los cortara? Sería menospeligroso, por lo menos.

Para concluir, déjeme citar la última tendencia entre estos titanes de la industria, ya sin citar marcas ni drogas. Esta tendencia consiste en inventar primero la medicina y después la enfermedad que tal medicinacurará. Tal es el caso de una pastilla ínfima destinada a curar el "temblor" de piernas que sufre toda persona nerviosa. Es lo que sucede a todo tipo sano que no encuentra un cuarto de baño cuando está necesitando uno con suma urgencia.

Ese temblor de piernas ha sido convertido por una publicidad millonaria en una plaga que justifica anuncios a todo color por prensa y TV y que presentan a toda clase de ciudadanos sufriendo ese mal de San Vito en todotipo de postura, vestimenta y urgencia.

Esta maniobra se distinguió porque provocó la carcajada de millones de humanos cuyos límites de taradez son normales y la suspensión temporal de la campaña. Convencidos sin embargo de que para crear una fortuna basta repetir un absurdo hasta que se convierte en verdad, los fabricantes de esa droga que cura una enfermedad que no existe han vuelto a la carga y esta es la hora en que parece que la mitad de los habitantes de USA no pueden encontrar un baño cuando lo necesitan.

¿Recuerda usted el día en que anuncié que las abejas han desaparecido y nadie sabe por qué? No fue ninguna hazaña. La mitad del mundo ya lo sabía. Lo que pasa es que muchos periodistas que escriben en español protegen al Imperio porque trabajan para impresos cómplices del Imperio. Aquella vez de las abejas, empero, la mitad de los periodistas que reciben mis notas decidieron no publicar esa nota porque les pareció demasiado fantástica. No confiaron en mí y dejaron a sus lectores en un limbo, sirviéndoles mal. Esta nota se basa en dos anuncios publicados en Newsweek y si no llega a salvarle la vida es porque los periodistas que le sirven son ignorantes hasta lo imperdonable. Culpa mía no es. Aquí estoy, como siempre, para servirle.

Otros artículos de Arturo Von Vacano

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 7

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014