Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Salud
Actualizado el 2008-02-28 a horas: 13:48:28

Mucha televisión y poca salud

La Caja de Salud prepara una campaña de marketing para limpiar su mala imagen

Redacción Bolpress

El gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS) José Antonio Quiroga Morales, acusado de varios hechos de corrupción, informó ayer que estudian la posibilidad de “invertir” en un proyecto comunicacional que incluye instalación de equipos y fibra óptica. Según Quiroga, el directorio de la Caja solicitó, a través de una resolución, contratar a una empresa de marketing para cambiar la imagen de la Caja. Para ello, se invitó a dos empresas y a la licenciada María Jolanta Materna, de nacionalidad polaca, quien fue seleccionada y ahora ocupa el cargo de jefa de Marketing de la institución.

El proyecto consiste en partir de la educación de los pacientes, para lo que “se aprovecharán los policlínicos y centros de consulta externa para difundir programas de educación”, añadió. Aseguró que “en esa labor se quiere recolectar material audiovisual para poder hacer ese trabajo, que consiste en comprar televisores en los policlínicos”.

La millonaria obra consiste en la instalación de un módulo de generación y producción del material y un circuito cerrado para difundir la señal del canal de televisión, mediante fibra óptica en La Paz y el eje troncal. Además se requiere contar con el trabajo de un equipo de producción completo: un jefe de departamento, una secretaria, un productor de isla, un guionista, un coordinador y un periodista.

Quiroga no quiso precisar a cuánto asciende la inversión, pero explicó que una vez que salga el presupuesto 2008 el directorio evaluará el monto. Según informaciones de este medio la instalación del canal de televisión demandaría una suma millonaria.

El ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas a Fines Gonzalo Luján explicó que este tipo de inversiones “no son indispensables en la Caja”. La CNS gastará en un canal de televisión mientras los asegurados fallecen en los centros hospitalarios por falta de camas, equipamiento médico para los enfermos crónico renales, y nuevos centros hospitalarios.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014