Domingo 16 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> EEUU
Actualizado el 2008-02-04 a horas: 00:14:31

Pesante injerencia de Bill Clinton en las primarias americanas

Rodolfo Faggioni

“Vota a la mujer y te encontrarás con el hombre”. Así titulaba en primera página, con una enorme fotografía de Bill Clinton, uno de los “tabloids” más populares de Inglaterra. Se refería a la campaña electoral de los Clinton, marido y mujer. “Clinton for President” está escrito en las pancartas azules que dan vueltas por todos los estados dónde se celebran las elecciones primarias del Partido Democrático: nadie todavía sabe a cuál de los “Clinton”, si a ella o a él, se refiere. Algunos se preguntan si se está yendo a la tercera presidencia de Bill o a la primera de Hillary. También el principal matutino de la costa del pacífico “Los Angeles Times” se pregunta por quién se vota.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




15 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

La novedad de estos últimos tiempos son los dos adhesivos, muy populares entre las mujeres, que están dando vueltas por los Estados Unidos: “paga uno y te dan dos” y “yo voto por el marido de Hillary”.

Fue después del revés electoral de Iowa, cuando la reina designada se descubrió ser una Cenicienta que se deshizo en lágrimas y que los mecánicos de la poderosa “Clinton Machine” de la sociedad “Clinton & Clinton” decidieron que ella, sola, solita, no hubiese podido ganar las primarias para ser el candidato del Partido Democrático en las elecciones presidenciales del próximo noviembre. Desde ese día los Clinton son tres, ella, él y la hija Chelsea, que siempre muda, acompaña a papá y mamá en todas las elecciones primarias. Papá es el presentador, aunque se quede dormido mientras un orador elogia las grandes cualidades de Hillary, y mamá es la estrella, haciendo ver que entre los dos, el fascino es inmenso y el amor no tramonta nunca.

El viejo Bill, que es un formidable animal político, se ha convertido en un “attack dog” contra Obama, eclipsando a Hillary y apañando de este modo el “poder femenino” que se había construído en todos estos años pasados como senadora de New York. Así, los Clinton han creado la impresión, poco femenina, del “caballero de capa y espada” que corre en defensa de la “damicela”. El New York Times se pregunta con preocupación: ¿Quién gobernará los Estados Unidos si Hillary será elegida?

Ha nacido también el “club” de los que comienzan a sospechar en una tercera presidencia anticonstitucional de Bill escondido dentro de las faldas de Hillary. Algunos analistas políticos reconocen la mano de Bill en la clásica estrategia clintoniana del victimismo, aludiendo a los ataques que sufre su esposa por parte de los medios de comunicación.

“Tener a un cónyuge que te apoya es un requisito de cada campaña electoral, pero tener a un marido que ha sido presidente es lo máximo y en esta campaña electoral se está exagerando. Bill ha invadido el campo, es el estratega que ataca con todos los medios posibles para defender a su mujer”, prosigue siempre el New York Times y se sospecha que detrás de los títulos presentes y futuros, sea siempre él el jefe de la “Sociedad Clinton & Clinton”. Si éste es su modo de comportarse, destruye el mito central de la campaña electoral: que sea ella la persona a la cual los estadounidenses deseen votarla.

El “tabloid” New York Post es más drástico, los compara a la Hidra de Lerna, “un cuerpo con dos cabezas” y el Times advierte que Clinton (él) está traspasando el corazón de la esperanza Clinton (ella) disparando contra Barack Obama, alejando ese electorado de color que podría recordar en las elecciones generales de noviembre, como Bill, descaradamente, ha tocado un argumento delicado como es el racismo para salvar a Hillary. Sin el voto de los afro-americanos el candidato democrático no puede ganar las elecciones..

Un personaje que conoce muy bien a los Clinton, sostiene que el diabólico Bill ha estudiado el modo para hacer vencer a Obama en Carolina del Sur con los votos de Hillary y de este modo recordar a los americanos blancos que el jóven senador es un “black”.

Lamentablemente es cierto lo que dice el Los Angeles Times, “cada día que pasa, se tiene la sensación que Hillary está sentada en el asiento del pasajero y que ella, sin la ayuda del factor Bill, no hubiese podido detener el ciclón Obama”.

En la sociedad “Clinton & Clinton”, como en todas las sociedades las deudas se pagan y si regresan a esa Casa Blanca, que fue de ellos, será muy difícil que Bill se quede sentado en su sillón viendo la televisión mientras Hillary está en el salón ovalado junto a los grandes de la tierra.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 4

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014