Jueves 16 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Transportes
Actualizado el 2008-01-11 a horas: 22:32:42

95% de transitabilidad en las carreteras bolivianas

En la red caminera del país, 7.729,15 Km. (48%) pueden transitarse sin precaución; 7.194,03 Km. (44,78%) con precaución; 389.04 (2.42%) utilizando desvíos, mientras que 725,94 Km. (4.52%) no son transitables. La Administradora Boliviana de Carreteras recomienda a los usuarios de las vías interdepartamentales tomar precauciones ante las últimas precipitaciones pluviales que pueden alterar el normal tránsito de pasajeros y carga.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Entre las carreteras cerradas se encuentran los tramos Los Troncos-Guabirá por la crecida del Río Grande; Trinidad-Puerto Siles por inundación en los tramos La Frontera-San Ramón y San Joaquín y La Moroña; San Ignacio de Moxos-Arroyo-Tiyere cerrado por inundación en el tramo San Ignacio de Moxos; San José de Chiquitos-Palmar de Las Islas cerrado desde el Km 72 por existir reja metálica con candado en la zona Area Protegida, Parque Nacional.La carretera Puerto Suárez-Puerto Busch fue cerrada por inundación en el tramo Vanguardia-Puerto Busch. En la carretera Cochabamba-Santa Cruz fue cerrado un tramo por derrumbe de gran magnitud en el Km. 46, Puente Taperas-Pérez.Las carreteras transitables con precaución son Sucre-Monteagudo con desvío por construcción del tramo Padilla a Quepupampa; Tarija-Bermejo, Tunel de Alarache con desvío por caídas de rocas, transitable con extrema precaución.El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMIH) reportó que las precipitaciones pluviales fueron intensas, aunque los registros indican que están por debajo del promedio normal. Sin embargo, la ABC alerta que lluvias afectan la tierra y dejan al suelo completamente saturado y propenso a derrumbes. Para 2008, la Administradora Boliviana de Carreteras destinó 220 millones de bolivianos para el mantenimiento rutinario, más recursos del BID y la CAF para obras de rehabilitación.Desde último trimestre del año pasado, la ABC movilizó 47 empresas para igual número de tramos, fortaleciendo en los lugares considerados críticos, donde existe una permanente movilización de maquinaria pesada y personal.El SENAMIH informó que del 1 al 10 de enero que en Ascensión de Guarayos la lluvia llegó a 71 milímetros (mm), en El Trompillo 25.4, Viru Viru 26.1 mm, Concepción 53.2, San Ignacio de Velasco 36.4, San Matías 110.3, San José 85.3, Roboré 22.2, Puerto Suárez 87.5, en San Javier 51.3 milímetros.En Cochabamba se registró 23.6mm, Sucre 54.2, Tarija 40.6, Bermejo 78.3, Camiri 33.3, Villamontes 99.5, Yacuiba 70.6, Reyes 89.2, Rurrenabaque 194.5, Cobija 55.4, Riberalta 112.3, Guayaramerín 131.8, en la población beniana de San Joaquín 103.7, Magdalena 79, Santa Ana 153.7 y Trinidad 107. En El Alto fue de 35.9, Charaña 70.1, Oruro 29.2 y Potosí 30.7 milímetros.

El SENAMIH aclaró que todas estas precipitaciones están ligeramente por debajo de promedio en la región oriental, Tierras, Bajas y parte del Altiplano.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014