Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2007-12-14 a horas: 17:43:15

En cuatro departamentos

Más de 11.800 familias se beneficiarán con proyectos de riego y agua potable

El Ministerio del Agua consolidó este viernes un apoyo financiero de 21 millones de dólares americanos provenientes de la cooperación alemana para proyectos de riego y servicios básicos en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La cooperación financiera beneficiará a más de 11.800 familias además de la implementación de 2.900 hectáreas de riego, según detalló el ministro del Agua, Walter Valda quien añadió que estos proyectos de riego y agua potable permitirán elevar el nivel de vida de las familias más postergadas de estos departamentos.

El financiamiento para estos proyectos de desarrollo fue aprobado en las negociaciones intergubernamentales realizadas con la República Federal de Alemania (Instituto alemán de Crédito para la Reconstrucción KfW), en junio de 2007. Durante el acto de suscripción de los convenios, Valda agradeció el apoyo decidido de la cooperación alemana y mostró su amplia voluntad de trabajo por los sectores más olvidados.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Alemania Johannes Lehne manifestó que con la ayuda económica la cooperación alemana “quiere dar una señal de inclusión en programas de desarrollo para las diferentes regiones de Bolivia”. Según el encargado de negocio de la embajada Alemana la cooperación financiera permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santa Cruz, Tarija Cochabamba y Chuquisaca. “Estamos convencidos que estos proyectos ayudaran a salir de la pobreza”, manifestó.

Los cuatro convenios de cooperación financiera consisten en: Programa Nacional de Riego Intercomunal Monto entre crédito y donación de aproximadamente a 12,4 millones de dólares. Tiene como objetivo principal apoyar al ordenamiento del sector de riego.

Programa de Emergencia Trinidad: Agua Potable y Alcantarillado sanitario. Por un monto de donación de aproximadamente 5 millones de dólares americanos. Tiene por objetivo fortalecer los sistemas de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Trinidad para prevenir futuras emergencias a causa de inundaciones.

Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado en la Mancomunidad del Chaco-EPSA Manchaco. Valor de 2.8 millones de dólares, el objetivo será mejorar las condiciones de vida , trabajo y salud de la población en las mancomunidades del Chaco (Monteagudo, Candúa, Villa Vaca Guzmán Lagunillas, Camiri, Boyuibe y Villa Montes).

Proyecto de Riego Incahuasi. Por una valor de 398.448 dólares americanos. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población en la región de Chuquisaca. Los beneficiarios del proyecto serán capacitados en el manejo de los sistemas de riego.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014