Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2007-12-06 a horas: 10:30:33

YPFB bate récord histórico en la entrega de diesel a Santa Cruz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entrega más de dos millones de litros de diesel al día para el sector agropecuario y 1.5 millones para al área urbana, cifras históricas que no se habían registrado en este departamento.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Los volúmenes adicionales que se están entregando hicieron desaparecer las filas en el surtidor de propiedad de YPFB "Cuarto Anillo" ubicada en la Doble Vía la Guardia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que fue reinaugurado el pasado sábado 1 de diciembre donde el carburante se comercializa de manera directa y continua las 24 horas del día a todo el público.El responsable de la distrital de YPFB del Oriente Gary Medrano informó que el consumo promedio de los últimos años en la capital oriental, en esta época del año, no sobrepasaba el millón y medio de litros día.Respecto a las movilizaciones y reclamos de los dirigentes del transporte sindicalizado que no están clasificados como grandes consumidores (GRACOS), Medrano explicó que dirigieron una carta a esa organización invitándoles a una reunión de coordinación para superar estas limitaciones. La autoridad remarcó que las medidas de presión del sector pueden perjudicar y obstaculizar la normal distribución de los combustibles, hecho que perjudicaría a toda la población en general y a ese sector en particular. El pedido fue realizado ante la amenaza de tomas físicas a las instalaciones de YPFB y la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz de la Sierra.La sobredemanda de Diesel Oil se produjo porque la principal vía de importación, la hidrovía Paraguay - Paraná que llega a Puerto Guijarro, fue declarada innavegable después de 27 años por la drástica disminución de los niveles de agua de este río, provocando que se alteren todas las previsiones adoptadas por YPFB. A este fenómeno natural se sumó el contrabando y la especulación porque el Diesel Oil que se comercializa en el país es el más bajo en la región, su precio es de 27.11 dólares el barril, cuando la cotización internacional del Crudo alcanzó en este periodo aproximadamente 100 US$/Bbl.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014