Lunes 19 de noviembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2007-11-27 a horas: 23:25:34

Walter Valda es el nuevo ministro interino del Agua

Walter Valda Rivera, ex viceministro de Cuencas y Recursos Hídricos, fue posesionado hoy por el Presidente Evo Morales como nuevo ministro de Agua en reemplazo de Abel Mamani, destituido por varias denuncias de conducta impropia e ineficiencia.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Valda estudió agronomía, sociología y tiene un diploma en programas de Desarrollo Rural. Fue designado viceministro de Cuencas el 23 de enero de 2006. Este martes, al asumir sus nuevas responsabilidades señaló que el proceso de cambio en Bolivia “es imparable”, y aseguró que se concentrará en consensuar la nueva Ley de Aguas y en fortalecer el plan nacional de cuencas.El Presidente Morales despidió al ex ministro Mamani destacando su labor en la gradual constitución del primer Ministerio del Agua en Bolivia. “Reconocemos ese esfuerzo. Lamentamos muchísimo las denuncias que hubo sobre el ex ministro del Agua y ahora él tiene la tarea de esclarecer esas denuncias”, dijo.

Mamani declaró que una guerra sucia desatada en su contra precipitó su destitución. “Nadie puede tildarme de corrupto, de haber cometido actos irregulares o de negligencia. Hemos realizado una buena gestión y como no han podido tumbarme, hoy día están apostando por la guerra sucia a través del chantaje y la extorsión", declaró la autoridad destituida.A Mamani lo hundieron unas fotografías en la que supuestamente aparece en estado de ebriedad junto a una meretriz. Según la ex autoridad, son fotos “montadas” por Oscar Gutiérrez, Wilson Magne, Luis Alberto Aguilera, y Raúl NN (no identificado), quienes le habrían extorsionado pidiéndole 2.000 dólares a cambio de no hacer públicas las fotos.El diputado de El Alto Miguel Machaca (MAS) cree que la destitución se debe a la mala gestión administrativa de Mamani, quien desde hace mucho tiempo fue cuestionado por su desempeño al frente del Ministerio de Aguas.“El compañero Abel hace un año y ocho meses ha sido objetado por las organizaciones de El Alto y en ese congreso mediante una resolución se pidió su renuncia”, recordó el diputado.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014