Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2007-11-16 a horas: 22:57:53

Organizaciones sociales aprueban el reglamento interno del Consejo Técnico Social del agua

Con la participación de organizaciones sociales nacionales y regionales, este fin de semana, se aprobó el reglamento interno del Consejo Técnico Social (CTS) compuesto por 10 capítulos y 27 artículos que tienen por objeto regular el funcionamiento interno de este órgano social.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El concejo Técnico Social es una instancia abierta a la participación de las organizaciones sociales, indígenas y Originarias, campesinas, cooperativas, asociaciones y movimientos sociales; mismas que se encuentran directamente vinculadas a la temática del agua.

Este nuevo órgano posibilitará garantizar y promover la participación activa de los movimientos sociales para alcanzar una eficiente gestión de los recursos hídricos priorizados por el Plan de Desarrollo Nacional del actual gobierno. Asimismo, el Concejo Técnico Social desarrollará acciones que permitirán establecer una visión compartida y acuerdos concertados con la sociedad civil, afirmo el ministro del Agua y presidente de este ente social, Abel Mamani Marca.Del significativo encuentro realizado en ambientes del Hostal París, participaron la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB), Confederación de Indígenas del Oriente de Bolivia (CIDOB), Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Federación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa (FNMC-BS), Federación de Juntas Vecinales de El Alto(FEJUVE), Representantes de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, Concejo de defensa de la Cuenca del Rio Pilcomayo Potosí-Chuquisaca-Tarija (CODERIP), Concejo de Cocaleros de los Yungas (COFECAY)También asistieron al encuentro representantes de la Coordinadora Nacional del Agua y la Asociación Nacional de Regantes de Bolivia (ANARESCAPYS)“Estamos en la formulación de la nueva política del manejo de los recursos hídricos. Para ello, se deben abrir espacios de relacionamiento con las distintas organizaciones”, señaló Mamani a tiempo de destacar la importancia de la aprobación del reglamento interno del Concejo Técnico Social. La autoridad hizo hincapié en la necesidad de contar con una norma marco del manejo de los recursos hídricos, que se adecue a la realidad actual, bajo los preceptos de que el agua es un derecho humano, un bien social y de dominio público.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014