Martes 23 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2007-11-13 a horas: 21:39:52

Diputado de Podemos ofende la dignidad de la mujer cubana

Los miembros del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba rechazaron y condenaron "las ofensivas y difamatorias expresiones contra la dignidad de la mujer cubana" vertidas por el legislador de Podemos Roberto Yañez, quien en el programa “El mañanero” de la Red Uno del 13 de noviembre dijo que “Cuba paso de la pobreza a la miseria moral ya que el 94 por ciento de las mujeres se prostituyen por hambre”.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Le recordamos al congresista Yañez que ni su posición ni su investidura le dan derecho a faltar y mellar el honor de ninguna persona, menos el de las mujeres de un pueblo tan digno como el de Cuba, que a lo largo de su historia se ha hecho acreedor del reconocimiento y el respeto de la humanidad", indica un pronunciamiento del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba.

La organización exhortó al congresista a informarse y documentarse antes de salir a la palestra a expresar "sandeces, puesto que su condición de legislador le exige obrar con juicio, prudencia, veracidad y mesura, valores y cualidades reñidas con el espíritu enconado y rencoroso de los prosélitos de Podemos, que en obcecada y falaz actitud se empeñan en denigrar a Cuba, su pueblo y su gloriosa Revolución"."Tomamos las palabras de Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba, para decirle, congresista Yañez, que el pueblo cubano honra y venera a las mujeres, porque sabe que la 'historia de la humanidad es imposible escribirla sin su mano dulce, tierna pero firme. Esa compañera jovial y afectiva pero rebelde y soberana, capaz de hacer obras monumentales y revolucionar el mundo. Nuestra historia, la obra hermosa de nuestra Revolución, ha sido posible gracias al apoyo y a la entrega de la mujer cubana'”.Yañez debe saber que el gobierno de Cuba desde los primeros años de la Revolución le concedió gran importancia a la mujer y como principio trabajó y trabaja por la defensa de sus derechos humanos y libertades fundamentales. Cuba fue el primer país en firmar la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y el segundo en ratificarla. En Cuba, las políticas para garantizar el avance de la mujer forman parte del Programa de Desarrollo Social."Aprenda, congresista Yañez, que el ascenso de la mujer en Cuba, de acuerdo con especialistas, no tiene comparación con otros países del Tercer Mundo e incluso de los denominados industriales, y ello se debe que dentro de la Revolución Cubana las mujeres han protagonizado una revolución femenina, que ni siquiera se detuvo en la década del 90, cuando la economía de ese país tocó fondo", dice el comunicado.

"Aunque sus declaraciones simplonas y erradas no van a ensombrecer esos logros, si tiene un mínimo de respeto por sí mismo y por la madre que lo trajo al mundo, congresista Yañez, le exigimos una reparación pública por sus ofensivas declaraciones contra las mujeres cubanas, en la televisión".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014