Martes 13 de noviembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Documentos >> Comunicados
Actualizado el 2007-11-08 a horas: 09:13:52

Aclaración del Ministerio del Agua respecto a la situación legal de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento EPSAS

Se debe dejar claro que el 99.9996 del paquete accionario de la empresa EPSAS pertenece al Estado Boliviano y en cumplimiento del Código Comercio, Decreto Supremo N° 28933 de 22 de noviembre de 2006, se encuentra en fideicomiso, teniendo como fiduciario al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y como beneficiario al Ministerio del Agua.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento – EPSAS, en el marco actual de su constitución, se encuentra establecida como una Sociedad Anónima, solo durante el período de transición. Asimismo, de acuerdo a normas establecidas en el actual Código de Comercio, razón por la cual cuenta con todos los requisitos constitutivos como ser: Número de Identificación Tributaria NIT Nº 1020115028, Resolución de Fundempresa concesionaria del Registro de Comercio de Bolivia Nº 677002 y Matrícula de Comercio Nº 13401, requisitos legalmente exigidos a efectos del ejercicio de la actividad comercial. Por otro lado, el modelo de gestión de la empresa pública está a cargo de la Comisión Interinstitucional. Composición Accionaria de la nueva empresa.

El paquete accionario de la empresa EPSAS se encuentra en fideicomiso nombrándose al Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R., “Fiduciario” y administrador de las acciones y teniendo como “Beneficiario” al Ministerio del Agua. La participación accionaría se detalla de la siguiente manera: Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R. (fiduciario), poseedor de un número de acciones 595.628 equivalente al 99.9996% de acciones ordinarias Félix Huasco Calle, poseedor de una acción correspondiente al 0.0002% de acciones ordinarias, (nominal – sin valor comercial), es decir 2 décimos del capital y consecuentemente no participa, decide ni percibe beneficio ni suma alguna de la empresa.

Mercedes Condori Quispe, poseedora de una acción, correspondiente al 0.002% de acciones ordinarias (nominal – sin valor comercial) es decir 2 décimos del capital y consecuentemente no participa, decide ni percibe beneficio ni suma alguna de la empresa El Código de Comercio Boliviano, establece en su Artículo 220º los requisitos para la constitución de una sociedad anónima en acto único, estableciendo que la escritura de constitución debe contener además de los señalados en el Artículo 127. La integren tres accionistas por lo menos.

Que el capital social se haya suscrito en su totalidad el cual no puede ser menor al cincuenta por ciento del capital autorizado. Que cada acción suscrita se haya pagado por lo menos en un veinticinco por ciento de su valor en el momento de celebrarse el contrato constitutivo y Que los estatutos de la sociedad sean aprobados por los accionistas. Los mencionados requisitos fueron cumplidos por el actual accionista mayoritario y poseedor del 99.9966 % de la nueva empresa denominada EPSAS.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014