Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2007-10-24 a horas: 12:46:57

Vicepresidente de la Constituyente no acudirá a la convocatoria de la Fiscalía

(APN)- El vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Roberto Aguilar(MAS) anunció hoy que no acudirá a la convocatoria de la Fiscalía del Distrito de Chuquisaca prevista para este viernes, pues considera que existen ilegalidades en el proceso que pretenden instaurar los miembros del Comité Interinstitucional de Sucre.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Los miembros de la Directiva de la Asamblea fueron convocados por el Ministerio Público para que respondan sobre el fallo judicial de reposición del tema de la capitalidad plena al foro político.

"Personalmente no asistiré a la notificación. En este caso no es un tema de no querer responder a la ley, sino que el proceso esta teñido de prevaricato y de aplicación sesgada de las normas", indicó el constituyente masista, al rechazar nuevamente la citación de la representante del Ministerio Público.

Aguilar explicó que el problema no está en presentarse ante la Fiscalía de Distrito, sino que éste aspecto derivará en que se obligue a cumplir la sentencia del tribunal y se instruya una nueva convocatoria de la plenaria y se anule la resolución del 15 de agosto pasado.

"Si el tema fuera personal estaría solucionado. El problema esta en que esa decisión de la Corte de Sucre derivaría inmediatamente en un problema y en un enfrentamiento entre Chuquisaca y La Paz", indicó Aguilar.

En ese sentido, dijo que esta dispuesto asumir las responsabilidades para evitar problemas entre dos regiones. Adelantó que los otros miembros de la directiva asumirán una decisión en las próximas horas.

Como se recordará los miembros de la Directiva de la Asamblea Constituyente fueron demandados penalmente ante la Fiscalía de Chuquisaca por el delito de desobediencia a resoluciones de amparo.

Los demandados son Silvia Lazarte, Roberto Aguilar, Ángel Villacorta, Miguel Peña, Weimar Becerra, Pastor Arista y Svetlana Ortiz, quienes deben presentarse a declarar una vez que sean notificados formalmente. Sin embargo, los asambleístas trabajan en la sede de Gobierno buscando consensos para destrabar la Asamblea Constituyente.

El caso surgió luego que la Corte Superior de Chuquisaca falló a favor de un amparo constitucional que presentó el Comité Interinstitucional de este departamento en contra de la Resolución del 15 de agosto, que saca del debate el traslado de los poderes Ejecutivo y Legislativo a Sucre.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014