Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Cartas
Actualizado el 2007-10-17 a horas: 14:02:31

Carta abierta por la justicia

Fredy Ronald Vásquez Rejas

A los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; al Fiscal General de la República; a los Senadores y Diputados Nacionales, al Defensor del Pueblo, a los Ministros del Gabinete, al Presidente Constitucional de la República; a ustedes que llevan las más altas investiduras, a ustedes que representan los intereses del Estado Boliviano y administran la Ley y crean el orden legal de la República, a ustedes que conocen el espíritu y la letra de la Constitución y de las Leyes que rigen el ordenamiento jurídico del país.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Por la obligación que tienen de respetar, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, por el respeto que deben al pueblo a sus propias personas y a la investidura que ostentan, por el deber que tienen de actuar dentro el marco legal del Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos y sobre todo por CONCIENCIA y DIGNIDAD, pedimos que:

Habiendo ya transcurrido mas de cuatro años desde aquellos sangrientos y luctuosos hechos criminales de febrero y octubre del 2003 donde mas de 70 hermanos bolivianos perdieron la vida y mas de un centenar quedaron heridos y minusvalidos de por vida a consecuencia de la violencia estatal represiva desatada y ordenada por el entonces abusivo, violento y cobarde gobierno despótico del mal llamado presidente GONZALO SANCHEZ DE LOZADA y sus directos colaboradores-también directos responsables de los robos de los millonarios fondos del Banco Central de Bolivia-, que ahora por ciertas actitudes cómplices se hallan en la mas cínica y criminal protección e impunidad; Es sobre esos hechos delictivos al que ahora deberán responder en el juicio de responsabilidades y sobre todo ante el juicio moral e histórico que la sociedad boliviana en su conjunto los demanda.

Todas estas peticiones clamorosas comunes del pueblo boliviano que ya fueron objeto de promesas y que ahora deben ser cumplidas, confirmarían con hechos ante la OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL la validez y rectitud de sus Autoridades y del propio gobierno.

Si la respuesta es el silencio, el pueblo entero deberá entender que no existe ya en el país un ordenamiento legal, que ha desaparecido todo respeto a los elementales Derechos Humanos de las personas, que esta imperando la ley de la selva.

“NO ES DESPOTICO E INHUMANO QUIEN PRACTICA LA INJUSTICIA, TAMBIEN LO ES QUIEN LO CONOCE Y GUARDA SILENCIO”17 de octubre de 2007Fredy Ronald Vásquez RejasC. I. 4412152 Cbba.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014