Lunes 25 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2007-09-16 a horas: 00:14:35

Presentan proyecto para evitar el secuestro de medidores de energía eléctrica

La Compañía de Energía Eléctrica de La Paz ELECTROPAZ decidió unilateralmente y sin la autorización de la Superintendencia de Electricidad confiscar los medidores de energía eléctrica de los domicilios particulares de la ciudad de La Paz y El Alto que tienen deudas pendientes por más de dos meses.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El diputado de Podemos Marco Antonio Córdova presentó una Minuta de Comunicación que pretende desterrar la disposición restrictiva, injustificada e ilegal adoptada por la empresa de energía electricidad paceña, supliéndola por un programa de pagos.

Córdova recordó que no solamente existen personas que incumplen con sus deudas, sino que cuando la empresa corta el suministro eléctrico retirando el medidor esta gente no duda en conectarse directamente energía, evadiendo las deudas en perjuicio de la empresa.

“A mucha sensatez y reconociendo nuestra propia realidad, existen también causas mayores para el retraso en la cancelación de deudas, como la falta de recursos económicos por escasas fuentes de trabajo”.

Sin embargo estamos planteando un método más imaginativo que solo embargar los medidores de luz. Principalmente, porque una vez retirados los empleados de la compañía de electricidad no efectivizan la reconexión inmediata, dándose mayores márgenes sobre las 24 horas para reponer el aparato secuestrado, señala el proyectista.

“En este período pueden ocurrir muchas desgracias irreversibles o simplemente las familias se verán en problemas por la falta de electricidad en la conservación y consumo de sus alimentos o accidentes por el alumbrado eléctrico al interior de sus viviendas”.

“La Superintendencia de Electricidad, deberá reglamentar este tipo de medidas arbitrarias, toda vez que el secuestro de los medidores domiciliarios es ilegal y produce más daño al consumidor que el monto adeudado a la empresa”.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014