Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2007-09-04 a horas: 14:33:21

La mayor parte fueron estudiantes de secundaria

Jóvenes alteños marcharon por el derecho a la seguridad

(APA).- Dos multitudinarias marchas de jóvenes de las diferentes unidades educativas del sector sur y norte escoltada por brigadistas y seguridad escolar arribaron al palco que se encontraba ubicado entre las calles 5 y 6 de la Avenida 6 de Marzo luego de una caminata que fue realizada por la seguridad ciudadana de los jóvenes y en contra de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Con el lema "la seguridad también depende de nosotros" estudiantes del sector norte partieron desde el Complejo Fabril de Río Seco a las 9 de la mañana y desde el Cruce a Viacha los del sector sur, esta caminata fue organizada por la dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con los directores distritales de ambos sectores.

En el acto estuvieron presentes el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de El Alto Ronald Pérez, el Comandante Regional de la ciudad El Alto Oscar Nina, el director de OCDECO Orlando Lafuente, el Concejal Roberto de la Cruz y los directores distritales de educación.

El vicepresidente del Concejo Municipal, Roberto de La Cruz, manifestó que esta caminata se la realiza por primera vez en al historia de la ciudad de El Alto es por eso que se observó a cientos de jóvenes alteños que se desplazaron por la defensa dela seguridad ciudadana.

"Al impulso de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal y la policía se organizó esta caminata de los jóvenes, porque el problema de seguridad ciudadana es un problema integral y se debe encarar una lucha frontal, entre autoridades y organizaciones sociales y todas en general", expresó De la Cruz.

Por su parte el director de Seguridad Ciudadana Ronald Pérez, dijo que este encuentro superó las expectativas y es una clara muestra de que los jóvenes están tomando conciencia del problema de la seguridad ciudadana y del daño que hace a la juventud las bebidas alcohólicas.

Los jóvenes que participaron se mostraron contentos y Beatriz Lopez decía "estoy en la caminata porque los jóvenes no tenemos seguridad y no estoy de cuerdo con la pandillas". El estudiante Gustavo Arce, que se encontraba en la marcha manifestó "Hemos marchado para que haya más policías que resguarden las unidades educativas", recordó. (GMEA)

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014