Martes 18 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2007-08-23 a horas: 19:27:08

El jefe de Podemos critica la "sumisión" del secretario general de la OEA frente a Hugo Chávez

Tuto convoca a desacatar el juicio a tribunos aprobado por la Cámara de Diputados

El jefe nacional de Podemos Jorge Tuto Quiroga convocó a los magistrados del Tribunal Constitucional a no dejarse amedrentar por la decisión de la Cámara de Diputados y seguir en sus funciones. Llamó también a todas las regiones, los colegios de profesionales y los gremios a defender la democracia evitando "esta clase de atropellos chavistas que se están impulsando desde esferas gubernamentales". El Vicepresidente Alvaro García respondió que Quiroga debe cumplir la ley.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Es muy grave lo que se está dando porque sin Tribunal no hay respeto a la Constitución, sin respeto a la Constitución no hay democracia", señaló Quiroga quien remarcó que es el imperio de la ley marca la diferencia entre regímenes de facto con regímenes democráticos.

Es incongruente que se le pidaal pueblo boliviano que respalde una nueva propuesta constitucional, cuando a la actual se pisotea a través del "linchamiento" al Tribunal Constitucional. El opositor dijo que se mando a dinamitar el edificio del Tribunal en Sucre y se intentó detener a cuatro magistrados. Ahora están buscando linchar al Tribunal para no tener control de la Constitución y vivir en un régimen de facto.

Tuto llamó a la comunidad internacional "despertarse", y criticó a la OEA no no decir nada cuando cierran medios de comunicación en Venezuela o cuando se pretende linchar al Tribunal Constitucional en Bolivia. "Que el señor (José Miguel)Insulza que le debe el cargo en la OEA al señor Chávez, empiecea defender más la democracia y ser menos sumiso en la defensa de la carta democrática de la OEA ante esta clase de atropellos".

Garantizó que el juicio contra los cuatro magistrados del Tribunal no prosperará y adelantó que se evitará a todo trance que se reproduzcan en Bolivia las acciones autoritarias y anticonstitucionales que asume Hugo Chávez en Venezuela.

"El Presidente ha jurado, no haciendo la señal de la cruz, pero con el puño cargado de odio, respetar, cumplir y hacer cumplir la Constitución y aunque sea con el puño, que cumpla su juramento y que no intente gobernar como si fuera un régimen de facto", opinió.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014