Jueves 16 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Regiones
Actualizado el 2007-08-09 a horas: 11:59:11

Cochabamba favorecida con el proyecto Misicuni II

La Cámara de Diputados agendó el Proyecto de Ley Misicuni II para ratificar el memorandum de entendimiento entre los gobiernos de Bolivia e Italia por un monto de 25 millones de euros destinados a financiar la construcción de la presa de agua potable.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Se prevé que la Cámara Baja, después de la semana regional, tratará el proyecto de Ley Misicuni II que favorece al departamento de Cochabamba afectado por la escasez de agua. El proyecto Misicuni II, que es considerado de prioridad regional en Cochabamba, posibilitará la dotación de agua potable a esta ciudad y poblaciones aledañas y beneficiará a los sectores más necesitados.Con los 25 millones de euros aportados por Italia se construirán obras y servicios de ingeniería, como la presa y la planta de potabilización de agua en Molle Molle. El plazo del crédito es de 29 años con un periodo de gracia de 20 años y el interés anual es del 0,10 por ciento.Desde los años 50 y 60 la ciudad de Cochabamba y las poblaciones de Quillacollo, Sacaba, Sipe-Sipe, Vinto, Colcapirhua, Tiquipaya, El Paso y poblaciones menores sufren una crónica y permanente escasez de agua potable. En razón a esta continua necesidad se identificaron varias fuentes de provisión de agua con la capacidad de generar en forma permanente el líquido elemento en los diferentes periodos del año.El gobierno de Bolivia creó la empresa Misicuni en 1987 con el objetivo de planificar y desarrollar los proyectos técnicos económicos necesarios para gestionar financiamiento.

La presa de hasta 120 metros de altura garantizará la provisión de 2.100 litros de agua por segundo, que deben sumarse a las fuentes ya en explotación, con los cual se dará solución a las demandas de una población de 1.5 millones de habitantes.En esta fase, el proyecto contempla la dotación de hasta 1.000 litros de agua por segundo para riego, que permitirá incorporar a la producción agrícola anual 2.500 hectáreas de terreno.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014