Miercoles 15 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Agricultura
Actualizado el 2007-07-31 a horas: 21:32:31

A pesar de todo, el Presidente aprobará el decreto reglamentario de la Ley INRA el 2 de agosto en Ucureña

Los empresarios de Confeagro rompen el diálogo con el gobierno

Los representantes de la Confederación de Agropecuarios de Bolivia (Confeagro) rompieron el diálogo con el gobierno de Evo Morales con el argumento de que no quiere concensuar un reglamento de la Ley del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) aceptable para los empresarios. Las autoridades aseguran que los agropecuarios quieren seguir medrando de los beneficios de concesiones mal habidas y anunciaron que el Poder Ejecutivo firmará el decreto supremo que pone en marcha la nueva Ley de tierras en Ucureña el 2 de agosto.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La noche del lunes los agricultores de Santa Cruz se levantaron de la mesa de negociación en protesta contra las reformas de la Ley de Tierras impulsadas por el Poder Ejecutivo. Aunque el Vicepresidente Álvaro García Linera tienen la esperanza de que los empresarios retornen a la mesa de diálogo, los agricultores aseguraron que la falta de soluciones podría generar la subida de precios de la carne y otros productos agropecuarios. Curiosamente, el precio de la carne en las provincias paceñas comenzó a subir.

El Presidente Evo Morales dijo que el 2 de agosto se aprobará el decreto reglamentario de la Ley INRA. Los puntos en disenso son la definición de la edad en que una cría lactante comienza a comer pasto y la verificación de la función económica social de la gran propiedad rural. El gobierno considera que los pueblos originarios y el campesinado cedieron mucho en las negociaciones, pero los productores privados insisten en que se revise todo el decreto y que se vuelva al viejo régimen.

El diálogo para modificar la normativa de la tierra entre el Poder Ejecutivo, los campesinos y los agropecuarios fracasó la noche del pasado lunes porque los propietarios de tierras consideraron como interlocutores no válidos a la ministra de Desarrollo Rural Susana Rivero y al viceministro de Tierras, lejandro Almaraz.El director departamental del INRA Santa CruzDionisio Rivas aseguró que la reglamentación de la Ley 3545 porque ayudará a simplificar muchos procesos agrarios. Comentó que tiene entendido que el reglamento ya fue aprobado por la Comisión Agraria Nacional.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014