Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2007-07-12 a horas: 16:25:56

Gobierno presentó a la Fiscalía denuncias contra Marinkovic

(Ministerio de Desarrollo Rural).- La ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, Susana Rivero, ratificó las denuncias presentadas en contra del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic en los casos relativos al fraude en los predios “Laguna corazón” y “Jasminka”. Este martes 10 de julio, se presentó ante la Fiscalía General de la Nación estas denuncias informó la Ministra.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“El Director General del Viceministerio de Tierras, ha presentado en Sucre ante la Fiscalía General de la Nación, dos denuncias; una denuncia relativa al fraude en el predio “Laguna Corazón”, dirigida a los señores Branco Marinkovic y Jasminka Marinkovic por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material y uso de instrumento falsificado, y otra denuncia relativa a los fraudes en el predio “Jasminka”, en contra del señor Jacuvec y contra la señora Marinkovic de Jacuvec por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados” informó Alejandro Almaraz viceministro de Tierras.

En esta denuncia dijo, también ponemos en conocimiento del Ministerio Público, la figura delictual de uso indebido de influencias cometida por las señoras Eliane Capobianco y Silvia Ovando, que en su condición de altas autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), actuaron de una manera ilícita para favorecer a la familia Marinkovic explicó Almaraz.

Se está cumpliendo lo anunciado hace días pasados, se han iniciado dos acciones legales, una en el ámbito agrario y otra en el ámbito penal; en el ámbito agrario, se ha remitido en fecha 29 de junio del 2007 al señor Juan Carlos Rojas Director Nacional del INRA, un informe exhaustivo sobre la revisión y análisis efectuado por el Viceministerio de Tierras en relación a los predios “Jasminka” y “Laguna Corazón”.

En ambos casos, se recomienda en el marco de las atribuciones, anular los actuados viciados y fraudulentos de estos dos procesos de saneamiento. En el caso “Jasminka”, se recomienda que la anulación llegue hasta la Evaluación Técnico Jurídica, dado que las pericias de campo se realizaron conforme ley. “En el caso “Laguna Corazón”, la anulación tendrá que llegar incluso a determinadas actuaciones dentro de las Pericias de Campo por que es, desde aquí comenzó el fraude cuando se adulteró la ficha catastral para hacer figurar una Función Económico Social (FES) que en la realidad no existe enfatizó Alejandro Almaraz.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014