Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Agricultura
Actualizado el 2007-06-28 a horas: 18:07:28

Son 27 mil hectáreas en la provincia Guarayos

Acusan a la familia del líder de los cívicos cruceños de apropiarse ilegalmente de tierras indígenas

La familia del actual presidente del Comité Cívico cruceño y puntal del movimiento autonómico Branko Marinkovic se apropió ilegalmente de casi 27 mil hectáreas de tierra en Santa Cruz, denunció hoy el viceministro de Tierras Sergio Almaraz, basándose en imágenes satelitales y en la revisión de documentación. Se conoce que en mil hectáreas ya se sembró soya.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Almaraz denunció que la familia Marinkovic se apoderó de tierra perteneciente a los indígenas guarayos y anunció que solicitá al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) "la anulación de los actuados en los procesos Yasminca y Laguna Corazón", predios ubicados en la provincia Guarayos de Santa Cruz.

La familia de Marinkovic cometió delitos de falsedad material, ideológica y uso de instrumento falsificado. "Presentaremos en las próximas horas dos denuncias por los dos predios ante el Ministerio Público. Esta no es ninguna represalia, es un acto de consecuencia con la verdad", dijo Almaraz.El gobierno recomendará la anulación del proceso de saneamiento de los predios.

En Laguna Corazón existe una sobreposición con la reserva forestal de Guarayos creada en 1969, con la prohibición expresa de admitir en ella asentamientos humanos o la otorgación de derechos de propiedad.

"Vamos a presentar denuncias ante el Ministerio Público, tendiendo conocimiento de delitos cometidos por varias personas, siendo estos miembros de la familia Marinkovic, autoridades públicas, jueces y dirigentes del pueblo Guarayo que concurrieron a este proceso fraudulento", adelantó Almaraz.

Branko Marinckovices un agroindustrial potentado, conocido en el medio como uno de los líderes de la derecha más conservadora de Santa Cruz y acérrimo defensor de la autonomía/independencia cruceña.

El cívico cruceño dijo que la denuncia es un ataque político que busca desprestigiar las demandas cruceñas y aseguró que sólo posee una quinta en Porongo de no más de 15 hectáreas. Reconoció que sus hermanas son propietarias de los predios cuestionados junto a otros inversionistas. No quiso revelar la cantidad de tierras que posee sufamilia.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014