Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2007-05-18 a horas: 19:17:16

Subvencionarán el precio del diesel utilizado para la generación de electricidad en áreas rurales

El gobierno asignará volúmenes de diesel (gas oil) a precio subvencionado a las cooperativas y operadores de generación de energía eléctrica de los sistemas aislados del país, con el propósito de asegurar el suministro de electricidad a los usuarios mientras se desarrollen otras alternativas energéticas, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Jerges Mercado Suárez.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Autoridades de la Prefectura, del Comité Cívico y los movimientos sociales del Beni resaltaron la medida que permitirá a miles de hogares bolivianos, especialmente del Beni, contar con energía eléctrica a bajos costos.

El gobierno emitió un Decreto Supremo mediante el cual dispone continuar con la subvención del diesel para los sistemas aislados del país. En las gestiones 2006 y 2007 se asignaron 2.69 millones de litros de gas oil mensuales para los sistemas aislados de Beni y Pando, lo que representa un importante apoyo para los aproximadamente 49.771 hogares de estos dos departamentos que actualmente cuentan con el suministro de energía eléctrica.

Línea de transmisión eléctrica Caranavi – Trinidad

Mercado anunció oficialmente el inicio de las obras del tendido de la Línea de Transmisión Eléctrica Caranavi – Trinidad, que tendrá una longitud de 374 kilómetros, una capacidad de 115 kilovatios, cuatro subestaciones de potencia y una de maniobra, además de 150 kilómetros de Líneas de Subtransmisión en 34.5 kilovatios.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) será la encargada de llevar adelante este proyecto, que permitirá el suministro de energía eléctrica continua, estable, segura y sin limitaciones, y mejorará la confiabilidad del suministro eléctrico en la región, porque se reducirá las emisiones contaminantes del medio ambiente por la sustitución de combustibles líquidos.

Proyecto Iturralde – Ballivián (ITUBA)

La autoridad anunció que aproximadamente 6.950 hogares se beneficiarán con el Programa Multisectorial de Infraestructura Rural, que contempla la construcción de líneas de subtransmisión y redes de distribución en las provincias Iturralde y Ballivián (ITUBA) de los departamentos de La Paz y Beni.

Se logró el financiamiento para el proyecto ITUBA, para el estudio de electrificación Santa Ana – San Ignacio de la provincia Yacuma, y se concretó la licitación del proyecto ITUBA para la red de media tensión.

Proyecto NRECA Internacional

En la reunión sostenida con representantes políticos y de los sectores sociales del Beni, Mercado explicó además la situación en la que se encuentra el Proyecto NRECA, que fue diseñado para promover el cambio de la matriz energética en sistemas aislados de Beni y Pando y suministrar un servicio de electricidad confiable a poblaciones que no cuentan con este servicio.

Representantes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y de la Prefectura y del Comité Cívico del Beni acordaron reunirse la próxima semana en la ciudad de La Paz, para coordinar algunos aspectos referidos a la licitación de este proyecto.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014