Martes 28 de enero del 2020
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2007-04-30 a horas: 11:04:33

Bolonia: libros para niños en muestra

Rodolfo Faggioni

BOLONIA (ITALIA) – La 44ª edición de la Feria Internacional de Libros para Niños que expone libros, textos escolares y productos multimediales, ha tenido este año un éxito sin precedentes. Las empresas editoriales presentes han sido 1.200, provenientes de 63 países y los visitantes especializados que han colmado los 20.000 m² de superficie expositiva han superado los 23.000 de los cuales 4.000 provenientes de 70 países del exterior. Se ha confirmado una vez más, que este evento internacional dedicado a la editorial infantil y juvenil, es uno de los más importantes del mundo. Acontecimiento privilegiado para profesionales internacionales en el sector de autores, ilustradores, agentes editoriales y literarios, productores cine-televisivos, licensors y licensees, packagers, distribuidores e impresores.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




15 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Visitando los pabellones de la Feria, hemos notado el intercambio de copyrigth, coproducciones internacionales de libros y software entre los editores de los distintos países. Los autores y editores han participado también a encuentros intercambiando ideas que seguramente caracterizarán en un futuro próximo la línea editorial escolar mundial.

La "Muestra de las Ilustraciones" ha sido dedicada a Bélgica que ha presentado obras de sus mejores ilustradores y grabadores. Una anticipación muy importante ha sido la abertura al licensing y al marchandising, la TV FILM & LICENSING RIGHTS CENTER, que se ha convertido en un punto de referencia mundial del sector para el intercambio de productos editoriales, que no se limita únicamente al período de la feria, sino que pone a disposición todos sus productos on-line. Una iniciativa nueva, con una amplia panorámica de títulos en visual-rights, que ha sido definida como la innovación más importante después de la invención de la prensa.

Han sido asignados también los premios BolognaRagazzi Award en las secciones:

Fiction (obras de fantasía) El vencedor ha sido el libro "Garmans Sommer" del autor noruego Stian Hole.

Non Fiction (libros de divulgación científica y de actualidad) del francés Bernard Pouy con el libro "L'encyclopédie des cancres, des rebelles et autres génies".

New Horizons dedicados respectivamente a libros de arte para niños y a editores de países emergentes, vencedor absoluto ha sido el libro de las mejicanas Menena Cottin y Rosana Faría, "El libro negro de los colores" .

Varios países de América Latina han participado a esta Feria Internacional del Libro y han sido objeto de particular atención, y todo el “staff” de la Feria se ha puesto a entera disposición de los expositores. Argentina, que participa ininterrumpidamente a esta importante manifestación internacional desde hace varios años, ha vendido el copyright de cuentos de autores argentinos a grandes editores europeos que los publicarán en sus respectivas lenguas y serán utilizados en la enseñanza.

Han participado y contribuido al éxito de esta importante manifestación representantes editoriales y compañías televisivas internacionales reconocidos como la punta de diamante en el campo de la producción de calidad para niños y jóvenes.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014