Viernes 19 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2007-04-27 a horas: 20:18:31

Tres comunidades originarias reciben títulos saneados de 843.978 has de tierras en Beni

(ABI).- El presidente Evo Morales entregó este jueves en la población de Riberalta, en el departamento del Beni, los títulos ejecutoriales de 843.978 hectáreas de tierras a tres comunidades originarias.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Estamos aquí para entregar títulos ejecutoriales a nuestros hermanos indígenas, es nuestra obligación atender sus demandas", dijo el Jefe de Estado al señalar que 787 familias se benefician con estas tierras.Las tres comunidades originarias que fueron beneficiadas con la entrega de títulos ejecutoriales son: Chacobos Pacahuaras que recibieron 114 mil hectáreas; Cavineños 468 mil hectáreas y los Tacanas Cavineños 271 mil hectáreas.En la oportunidad, el Presidente explicó que la titulación de tierras es parte de la revolución agraria que lleva adelante su Gobierno a favor de los que no tienen terrenos para trabajar."Les quiero decir también a los hermanos indígenas que tenemos la obligación de entendernos con quienes buscan tierras porque lamentablemente la llamada reforma agraria de 1953 llevó al minifundio en el altiplano y los valles y estas familias van a buscar tierras fiscales y con ellos no debemos pelearnos sino entendernos", explicó.También estamos viendo la forma de cómo subvencionamos la producción agropecuaria con la mecanización, aunque, según el Jefe de Estado, no es una situación tan fácil.El Mandatario recibió también de los representantes de las comunidades indígenas, varios proyectos que requieren financiamiento para ser puestos en marcha.Uno de los proyectos importantes para esta región y que tiene que ver con el ámbito pesquero, requiere de 133 mil bolivianos para su concreción. Asimismo, hay un proyecto para la construcción de cuatro centros de carpinterías con un monto de 400 mil bolivianos, es decir, 100 mil bolivianos cada centro.De la misma forma, anunció la construcción de una sede para los indígenas que viven en Riberalta y sus alrededores. El presidente Morales también anunció la instalación de una radio comunitaria de servicio a la población. Por otro lado, el Jefe de Estado se refirió a la construcción de dos importantes puentes en el departamento del Beni. "Estamos hablando del Puente sobre el río Madre de Dios y otro sobre el río Beni. Ya estamos buscando el financiamiento para estas obras", declaró.También anunció la búsqueda de financiamiento para poder contar con más barcos hospitales de servicio a la población de las áreas rurales en el departamento del Beni.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014