Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2007-04-16 a horas: 01:58:37

Ministerio de Obras Públicas firmó convenio con la Fundación Nuevo Norte para la construcción de viviendas sociales

Con el propósito de realizar acciones conjuntas tendientes a promover la construcción de viviendas de interés social en el departamento de La Paz durante la presente gestión, este viernes el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación Nuevo Norte para la implementación de un concurso de anteproyectos de vivienda social de alta densidad.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Jerges Mercado Suárez, y el Presidente de la Fundación Nuevo Norte, Fernando Campero Prudencio, fueron los encargados de suscribir el documento que permitirá apoyar la innovación tecnológica y el establecimiento de parámetros de estandarización que beneficiarán a los productores industriales y semindustriales de los municipios de La Paz y El Alto.

El concurso generará alrededor de cinco diseños tipo que serán puestos a disposición del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, de los empresarios, y cualquier persona que desee contar con opciones, no obligatorias, de diseño en el marco del Programa de Vivienda Social y Solidaria, y la normativa municipal vigente en ambas ciudades, con la finalidad de promover la construcción de hasta 1.000 viviendas sociales.

Los ganadores se regirán a lo establecido en los reglamentos vigentes del Programa de Vivienda Social y Solidaria, aspecto que será garantizado por la presencia de un jurado calificador designado por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que velará por el cumplimiento de la normativa correspondiente y permitirá mayor celeridad en la revisión técnica si estos proyectos presentados ante la Fundación y el PVS.

El Convenio de Colaboración compromete a ambas instituciones a implementar acciones tendientes a mejorar las condiciones de inversiones en Vivienda Social en el departamento de La Paz y promover el Programa de Vivienda Social y Solidaria, a través de seminarios, foros, reuniones multisectoriales y bilaterales, que permita a los actores contar con la información respecto los procedimientos, reglamentaciones, procesos de revisión, evaluación y otros concernientes a la temática.

De igual manera, se tiene previsto promocionar la información y flexibilizar las reglamentaciones municipales para facilitar la aprobación de proyectos de vivienda social, mediante acciones coordinadas con la Fundación y el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, de manera que se promueva las inversiones del PVS.

El Convenio permitirá, además, una adecuada coordinación y relacionamiento entre los actores profesionales y técnicos que intervienen en la ejecución de los proyectos, mediante seminarios, foros, reuniones multisectoriales y bilaterales.

Características del concurso

El concurso estará orientado a diseños tipo, de carácter general, con participación abierta para el sub programa 3 (de 5.000 a 8.000 dólares), terreno genérico de 100 x 100 metros, sin consideraciones particulares; y participación abierta para profesionales a nivel nacional.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014