Viernes 19 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2007-04-16 a horas: 01:45:47

Las negociaciones para la nacionalización de ENTEL serán públicas desde el miércoles 18 de abril

Desde este miércoles se levanta la confidencialidad de las negociaciones con la italiana ETI Telecom para la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL). La comisión negociadora prometió mantener informada a la opinión pública hasta del mínimo detalle.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Hasta ahora la Comisión Negociadora constituida por Decreto Supremo 29087 para la recuperación de ENTEL SA celebró tres reuniones con los empresarios italianos. Las charlas entraron este viernes en cuarto intermedio hasta el 18 de abril esperando que los socios de la empresa celebren una asamblea este lunes y martes.

En la segunda reunión, la Comisión exigió el retiro del abogado Santiago Nizizhawa, quien fue director jurídico del ex ministro de Capitalización Alfonso Revollo, por considerar que su presencia no solamente significaba una violación de normas legales y de ética profesional, sino porque era una “descarada afrenta a la dignidad nacional de parte de un personero que se benefició del negocio de rematar nuestras empresas estratégicas y aparecer, diez años después, como negociador de una empresa capitalizada frente al Estado boliviano”.

La Comisión tiene información de que otros personajes ligados a la capitalización de ENTEL se beneficiaron y se benefician todavía con jugosos contratos en dicha empresa. Esto demuestra que el proceso de capitalización, además de violar la Constitución Política del Estado, sólo benefició a las elites ligadas al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, denunció la Comisión Gubernamental.

La política del gobierno del MAS es recuperar las empresas estratégicas del Estado, asumir el control soberano de la economía y brindar seguridad jurídica entendida como el respeto a la leyes bolivianas y de transparencia de sus actos.

Las autoridades bolivianas se han puesto como meta terminar las negociaciones con los italianos el 1 de mayo, cuando se cumple el primer aniversario de la nacionalización de los hidrocarburos. La empresa italiana tiene el control de la mitad de las acciones la telefónica privatizada parcialmente por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014