Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2007-04-10 a horas: 20:43:12

Madrid pagará vuelo de regreso y ayuda de 1.500 euros a inmigrantes que deseen volver a sus países

(ABI).- El gobierno de la Comunidad de Madrid subvencionará el vuelo de regreso a su país a los inmigrantes que no se hayan adaptado a la región y les prestará una ayuda de unos 1.500 euros para que puedan empezar un negocio en sus lugares de origen, informó hoy la consejera de Inmigración Lucía Figar.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El 13 por ciento de las personas que han participado por ahora en este programa eran prostitutas que habían sido víctimas del tráfico de personas.Europa Press informó que el Programa de Retorno Voluntario de la Comunidad de Madrid, desarrollado conjuntamente con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), ha facilitado desde septiembre de 2006 el regreso de 177 inmigrantes y espera ayudar a unas 800 personas hasta diciembre de este año.La consejera dijo en rueda de prensa que esta campaña está dirigida a los extranjeros que llegaron a Madrid en busca de mejores oportunidades de futuro, pero que al no encontrar empleo estable, generalmente por estar en situación irregular, están en un estado de "vulnerabilidad social y deciden retornar voluntariamente".A la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, podrán acogerse los inmigrantes que aporten un informe de los servicios sociales del ayuntamiento en el que reside o de una ONG especializada en las situaciones de vulnerabilidad de este colectivo. Además deberá firmar una declaración de retorno voluntario y demostrar una estancia mínima de seis meses continuados en España.Asimismo, los inmigrantes recibirán asesoramiento gratuito en todos los trámites del regreso, el pago completo del billete de vuelta y un apartado especial para los que puedan iniciar un pequeño negocio en su país con una ayuda económica que ronda los 1.500 euros. Los que han regresado hasta el momento proceden principalmente de países iberoamericanos, como Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador.Por su parte, el director general de la OIM, Brunson Mckinley, afirmó que puede dar testimonio de "los increíbles cambios en Madrid, no sólo como un floreciente centro industrial y de servicios, sino también como un lugar donde se han asentado personas del resto de España". Para Mckinley, la ciudad "es el puerto de llegada de una gran cantidad de inmigrantes y visitantes, a través de unos de los aeropuertos más modernos y activos de Europa".El director general destacó que los gobiernos autonómicos juegan "un papel fundamental" en el trabajo con la inmigración, en especial la Comunidad de Madrid, debido a "la creciente proporción de emigrantes y extranjeros en su población". En cuanto al programa de Retorno Voluntario Asistido, valoró positivamente que se preste una "pequeña ayuda para que el inmigrante "proporcione al emigrante un futuro provechoso en su país".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014