Lunes 23 de julio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Economía y finanzas
Actualizado el 2007-04-04 a horas: 13:00:57

Pagarán una cuota mensual de 180 bolivianos; el plan de vivienda del gobierno prevé una inversión total de $us 90 millones

Familias con ingreso de Bs. 721 accederán a créditos de hasta $us 5.000

El Plan Nacional de Vivienda contempla cuatro subprogramas: el primero para créditos de hasta 1.500 dólares destinado a las áreas rurales y a damnificados por los desastres naturales; el segundo de 2.500 a 5000 dólares; el tercero de 8.000 dólares y el cuarto hasta 15.000 dólares con el 0,3 por ciento de interés. En todos los casos el plazo es de 20 años.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Programa de Vivienda Social Solidaria dispondrá de 58.272.612 dólares para la construcción de 14.543 viviendas durante 2007. El Programa tendrá un alto impacto social directo a través de subsidios y créditos que facilitarán el acceso a una vivienda y a la vez emplearán mano de obra. Se dispondrá en total de 90,4 millones de dólares, 41 por ciento en el altiplano, 32 por ciento en los llanos orientales y 27 por ciento en los valles. El gobierno habilitó la línea gratuita 800104303para que los interesados consulten.

El programa tiene cuatro subprogramas cuantitativos y tres cualitativos. En la primea instancia, el Viceministerio de Vivienda aportará con el 40 por ciento, el beneficiario en mano de obra con 40 por ciento y el 20 por ciento corresponderá a municipios y prefecturas haciendo un total de 3.500 dólares. En el subprograma 1 ya existen aproximadamente 3.800 solicitudes; en el dos un total de 2.227 solicitudes, y 1.179 solicitudes en el subprograma cuatro. En el caso de los tres primeros subprogramas no se pagará ningún tipo de interés, el programa de vivienda solidaria será accesible en cualquier punto del país y para cualquier sector social.

Como parte del subprograma 2, los créditos de 2.500 dólares se pagarán en cuotas de 90,24 bolivianos mensuales. Los beneficiarios deberán tener un ingreso mensual de 380 bolivianos. Para obtener créditos de 5.000 dólares el ingreso familiar debe ser de 721,70 bolivianos, pagando una cuota mensual de 180,40 bolivianos.En el subprograma 3 si el crédito es de 3.000 dólares el ingreso familiar debe ser de 865,92 bolivianos y su cuota mensual de 216,48 bolivianos. Las personas que opten por un crédito de 8.000 dólares deben demostrar un ingreso mensual de 1.154,56 bolivianos y pagar una cuota mensual de 288,64 bolivianos.En el subprograma 4 están los créditos de 11.000 dólares, que serán entregados a familias con un ingreso de 2.096 bolivianos. La cuota mensual será de 524 bolivianos. Los créditos de 15 mil dólares se otorgarán a familias que tienen un ingreso de 2.858,24 bolivianos para pagar una cuota mensual de 714 bolivianos, es decir menos de 100 dólares mensuales.El Ministerio de Obras Publicas a través del Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero (Fondecif) seleccionó a 13 entidades financieras y cooperativas para que canalicen las solicitudes de créditos. Este miércoles el gobierno convocará a nuevas entidades financieras.Por ahora, las cooperativas firmantes del convenio son en Santa Cruz Mutual Cooperativa Pirai, cooperativas Montero, el Buen Samaritano, La Trinidad, San Martín de Porres y Sudaméricana; en Tarija Cooperativa La Catedral, y San Francisco Solano. En Cochabamba operarán la ONG Idepro, la cooperativa Cristo Rey y Hábitat para la Humanidad. En La Paz figuran la ONG Idepro y a nivel nacional Ecofuturo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014