Jueves 16 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Notas de gobierno
Actualizado el 2007-03-25 a horas: 01:22:16

Municipios adjudicarán sin licitación obras de hasta 300 mil dólares

El gobierno de Evo Morales decidió acelerar la adjudicación de obras municipales de hasta 300 mil dólares eliminando los procesos de licitación. Morales convocó a los alcaldes provinciales para principios de la próxima semana para hacerles conocer los detalles de la decisión gubernamental.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Bajo el control del pueblo boliviano y bajo el control de los movimientos sociales vamos a emitir un decreto supremo para que los alcaldes directamente puedan ejecutar sus obras hasta de 300 mil dólares. De esta manera acelerar la construcción de obras como hospitales, escuelas, canchas u otros", dijo Morales en Coripata, según un despacho de la agencia ABI.El encuentro con los alcaldes se realizará el lunes o martes de la próxima semana en La Paz. “Los alcaldes están, a veces, atados de manos para poder ejecutar obras que cuestan 50 mil, 100 mil o 150 mil dólares; siempre tienen que contratar a una empresa a través de una licitación, pero en esa adjudicación algunos alcaldes cobran el 10 por ciento y hasta el 20 por ciento", dijo.El presidente Morales aclaró que la figura de las licitaciones continuará en el país, pero para la construcción de tramos carreteros y otras grandes obras, porque cuesta millones de dólares."Con el decreto supremo no van a tener problemas con la Ley Safco, con la Contraloría y los alcaldes van a poder trabajar rápidamente, porque mediante las consultorías de las empresas, las empresas se llevan la mayor cantidad de la plata y muy poca plata llega al pueblo", aseguró el Jefe de Estado

Morales sostuvo que los municipios de Beni y Pando tendrán un trato diferente, por lo que deben elaborar proyectos a diseño final que tendrán un financiamiento directo de hasta 150 mil dólares americanos.

Como un beneficio particular para Riberalta, como municipio más grande de la región amazónica, Evo Morales aprobó el financiamiento para el asfaltado de la avenida Beni -Mamoré, en sus 6 kilómetros de extensión, obra para la cual han sido entregadas 345 toneladas de asfalto provenientes de una donación venezolana.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014