Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2007-03-22 a horas: 10:15:05

Villa 23 de Marzo será centro de acto central

El Alto conmemorará el Día del Mar con un desfile cívico-militar

(APA).- Las organizaciones de la ciudad de El Alto conmemorarán el Día del Mar con un desfile cívico militar que se desarrollará en Villa 23 de Marzo el próximo sábado, situado en el Distrito 4 que corresponde al norte de la urbe alteña. Además, se tiene previsto la realización del seminario denominado Reivindicación Marítima Boliviana que se desarrollará el viernes en el Teatro Municipal.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Las actividades se desarrollaron con el objetivo de despertar la conciencia en los ciudadanos que Bolivia en su creación tuvo acceso al océano Pacífico, el cual fue despojado por una guerra por parte de la república de Chile.

El seminario que será de carácter nacional programado para el viernes 23 a partir de las nueve de la mañana, pretende abordar diversos temas a través de las ponencias de los expositores invitados entre los que figuran autoridades nacionales, municipales, educativas, policiales y militares.

Los organizadores adelantaron que dentro de las temáticas a tratar en este seminario estarán referidos al marco histórico, al ámbito económico, político y social, las relaciones bilaterales Bolivia-Chile, la situación geopolítica-económica de la ciudad de El Alto y el país respecto a la cercanía con los puertos del Pacífico, entre otros

Para el próximo sábado se tiene programado la realización del desfile cívico-militar en la Av. 23 de Marzo de la zona de Río Seco del distrito 4, actividad en la que participarán las subalcaldías de los distritos 4, 5, 6, 7 y 9. La actividad comenzará a las ocho de la mañana con la iza de la bandera en la plaza Eduardo Avaroa de la Villa 23 de Marzo.

Se estableció que en el desfile participarán autoridades de la comuna, efectivos del Regimiento Ingavi, la Primera Brigada Aérea, la Fuerza Naval , la Policía Regional El Alto, la Universidad Pública de El Alto, la Normal de El Alto, la Escuela Básica Policial, las Unidades Educativas de distritos norte y organizaciones cívico-sindicales.

La concentración fue fijada en el puente de Río Seco y recorrerá las avenidas Juan Pablo II, Circunvalación y 23 de Marzo hasta llegar al palco oficial ubicado en la misma avenida 23 de Marzo a la altura de la calle Carabobo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014