Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2007-03-12 a horas: 21:20:43

El MAS y Podemos se unen por reivindicaciones para el país

Los miembros de la delegación boliviana para el Parlamento Mundial, Elizabeth Salgueiro y Ronald Moreno, que asistieron a la Reunión extraordinaria de este organismo realizada del 8 al 10 de marzo en Caracas, lograron que se reconozca la propuesta de introducir a la hoja de coca en su estado natural, como patrimonio cultural de los pueblos indígenas andino amazónicos, moción que fue apoyada por todos los países de América Latina y el Caribe.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Esta propuesta será presentada ante la 116 Asamblea del Parlamento Mundial, que se realizará en Indonesia, Bali, en abril próximo.

"En la declaratoria se manifestó que la hoja de coca ha sido injustamente penalizada, criminalizada y estigmatizada por la comunidad internacional, y estamos pidiendo que se la quite de la Lista 1 de Estupefaciente en Viena el 2008, para que el país pueda industrializar la hoja de coca y exportarla a nivel mundial", expresó la parlamentaria.

Esta actividad será coordinada con el Perú que llevó muchos productos alternativos producidos con la hoja milenaria, al encuentro, y con el apoyo de Venezuela que financiaría dos plantas de producción de harina de coca.

"Para que nuestros productos puedan ser exportados y de esa manera todo lo que supuestamente se desvía al narcotráfico, tenga una salida benéfica y legal revalorizando a la hoja de coca como un producto natural, alimenticio, medicinal y ritual de nuestros pueblos andinos", acotó Salgueiro.

Por otro lado el diputado Ronald Moreno de Poder Democrático Social señaló "que los países industrializados que tienen un convenio firmado, deben colaborar a los países pobres como Bolivia, en caso de desastres naturales." En este sentido esta propuesta fue muy bien acogida para que como grupo de Latinoamérica y el Caribe, se la traslade también a Indonesia", finalizó el legislador.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014